Las obras en la tubería de abastecimiento obligarán a cortar el agua en Casetas este martes

En la actualidad no hay otra tubería alternativa de abastecimiento de agua Casetas, por lo que la afección alcanzará a todo el barrio rural.

El barrio rural zaragozano de Casetas tendrá un corte total de agua este próximo martes, 14 de marzo, cuando desde primeras horas de la mañana, se acometa la conexión de un tramo de tubería, renovado recientemente, con un diámetro de 500 milímetros y de 300 milímetros de fundición dúctil, a la tubería que discurre por la calle Límite (de diámetro 300 milímetros), entre el término municipal de Utebo y el comienzo de Casetas.

En la actualidad no hay otra tubería alternativa de abastecimiento de agua Casetas, por lo que la afección alcanzará a todo el barrio rural.

Se espera que el suministro quede totalmente restablecido a media tarde de ese mismo día, y, mientras tanto, un camión cuba del Departamento de Infraestructuras de Ayuntamiento dará servicio a aquellos vecinos del barrio que necesiten agua de manera perentoria.

La renovación que se ha efectuado en un tramo de 120 metros de longitud, evitará futuras roturas y ahorrará costes de mantenimiento, dado que se han sustituido por tuberías de fundición dúctil 120 metros de vieja tubería de hormigón armado con camisa de chapa, ya que este tipo de tuberías tienen un elevado ratio de roturas y las reparaciones son costosas en tiempo y medios a emplear.

Además, con la solución que se ha adoptado, el suministro al barrio de Casetas contará con una válvula que permitirá establecer un by-pass con el que se podrá garantizar el suministro alternativo en caso de rotura de la tubería principal, ya que, hasta ahora, si esta circunstancia se producía, todo el barrio quedaba sin agua hasta que finalizaba la reparación.

La actuación se realizará por la contrata de conservación del viario público municipal de la zona II, que corresponde a Construcciones Mariano López Navarro, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión