CHA reclama el desdoblamiento de la N-232 tras el último accidente

Carmen Martínez, secretaria general de CHA, solicita al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "plazos concretos" del inicio y el fin de los trabajos.

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, ha reclamado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, un compromiso "firme" con el desdoblamiento de la N-232 a su paso por Aragón, tras el último accidente grave registrado esta semana en la variante de Fuentes de Ebro (Zaragoza).


En un comunicado, la político aragonesista reclama del titular de Fomento el establecimiento de "plazos concretos" en torno a las fechas posibles de inicio y finalización de los trabajos, así como la habilitación de partidas presupuestarias para acometer el proyecto "cuanto antes".


Tras subrayar que el último accidente referido se saldó con un herido grave, destaca que el ministro, en su primera comparecencia en la comisión de Fomento del Congreso no fue "capaz" de anunciar ningún tipo de compromiso con el desdoblamiento del referido eje viario en Aragón.


Carmen Martínez añade que de la Serna no se refirió ni a las obras de desdoblamiento como objetivo prioritario, ni a la posible consignación presupuestaria prevista ni a los plazos estimados para su comienzo o finalización.


Mientras tanto, afirma la responsable aragonesista, "los accidentes continúan, el número de heridos y fallecidos sigue creciendo sin que los responsables del Gobierno de España se comprometan decididamente con este desdoblamiento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión