'Bosques vivos contra el fuego' en Villanueva de Gállego

Los grupos locales de voluntarios de la mayor organización conservacionista, World Wildlife Fund (WWF) en España, llevarán a cabo este domingo la iniciativa.

Los grupos locales de voluntarios de la mayor organización conservacionista, World Wildlife Fund (WWF) en España llevarán a cabo este domingo, 27 de noviembre, la iniciativa 'Bosques vivos contra el fuego', en 13 puntos del país, entre ellos la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego

Estos grupos locales celebran este mes la VI edición de la "Plantación en Red", para acometer una gran plantación simultánea y reivindicativa para pedir una mejor protección de los bosques españoles.


El evento quiere recordar que unos ecosistemas forestales sanos y bien conservados son el mejor cortafuegos, ha señalado desde WWF para apostillar que cada año, los grandes incendios forestales "son más destructivos, un síntoma del mal estado de nuestros montes".


Esta plantación tendrá lugar entre las 10.00 y las 14.00 horas, aproximadamente, en localidades de Alicante, Barcelona, Córdoba, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, Espacio Natural de Doñana, Madrid, Málaga, Segovia y Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión