Un centenar de estudiantes piden la derogación de la Lomce en Zaragoza

Bajo pancartas con lemas como "No nos engañan. La Lomce sigue en marcha", han ido desde la Universidad al Paraninfo.

Alrededor de un centenar de estudiantes se han manifestado hoy en Zaragoza para pedir la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y las reválidas de ESO y Bachillerato recogidas en la norma.


Bajo pancartas con lemas como "No nos engañan. La Lomce sigue en marcha" o "fuera reválidas franquistas" y al grito de "queremos becas y no hipotecas" o "la Lomce es la ley del Opus Dei", los manifestantes han partido de la plaza de San Francisco a las 12.00 y han concluido su recorrido en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, donde han leído un comunicado.


El Sindicato de Estudiantes (SEI) ha convocado esta manifestación en Zaragoza, además de una jornada de huelga en educación secundaria que, según el portavoz de este colectivo, David Jiménez, ha secundado cerca del 80 % de escolares de ESO y el 70 % de Bachillerato.


Jiménez ha explicado a los medios de comunicación que con estas acciones no piden "la paralización" de la Lomce, sino "la derogación inmediata de esta ley que es un ataque para todos los estudiantes" y ha considerado necesario "seguir manteniendo esta lucha" porque, de lo contrario, las reválidas no se van "a derribar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión