Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zuera

El Centro de Estudios Odón de Buen celebra el 153 aniversario del nacimiento del ilustre oceanógrafo

Para ello, ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar la semana del 14 al 20 de noviembre.

Actualizada 11/11/2016 a las 17:50

El Centro de Estudios Odón de Buen, asociación con sede en el Centro Cívico de Zuera, conmemorará el próximo viernes, 18 de noviembre, el 153 aniversario del nacimiento del ilustre oceanógrafo aragonés.

La Junta Directiva del Centro ha elaborado un variado programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana del 14 al 20 de noviembre, teniendo como punto álgido el viernes 18, con el tradicional depósito de un centro floral en el mausoleo del Cementerio Municipal de Zuera donde descansan los restos de Odón de Buen y de su esposa Rafaela Lozano.

Al finalizar dicho acto, tendrá lugar la lectura de poesías y relatos inspirados en la vida y obra del naturalista zufariense a cargo de la poetisa Mar Blanco y de los alumos del CEIP Odón de Buen.

El programa de eventos se completa con las conferencias 'Odón de Buen: un aragonés trascendente', a cargo de Manuel Martín Bueno (Catedrático de Arqueología, Epigrafía y Numismática, y Director del Museo Municipal de Calatayud) y 'Los viajes de Odón', impartida por la docente de lengua castellana y literatura Celia Barrio Marcén (Licenciada en filología Hispánica, Máster Universitario en el Mundo Clásico y su Proyección en la cultura occidental).
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo