Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los galachos del Ebro, en La Alfranca, escenario de un rally fotográfico

Este año, la temática invita a recoger los paisajes humanos y naturales que se encuentran en la Finca de La Alfranca y su entorno.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/11/2016 a las 10:32
Etiquetas

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha organizado para este domingo, 13 de noviembre, el X Rally Fotográfico Digital de la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro. El objetivo de la jornada es dar a conocer el patrimonio natural de este espacio perteneciente a la Red Natural de Aragón mediante la unión de las aficiones de la fotografía y la naturaleza.

Este año, la temática invita a recoger los paisajes humanos y naturales que se encuentran en la Finca de La Alfranca y su entorno. Para ello el rally convoca la iniciativa en dos categorías. Por un lado la infantil, para niños nacidos de 2002 en adelante, y por otro, la categoría de adultos, sin límite de edad.

La actividad tendrá lugar desde las 10.30 hasta las 18.00. La participación es gratuita pero está sujeta a un máximo de 50 plazas entre las dos modalidades. Los interesados pueden inscribirse antes del 12 de noviembre por correo electrónico eaciama@sarga.es.

Se dispondrá de tres premios, tanto para la categoría infantil como la de adultos, consistentes en material audiovisual y electrónico, así como un detalle para todos los participantes. La entrega de galardones se realizará en un acto público que tendrá lugar durante el mes de diciembre.


Calendario

A esta propuesta artística se suma la IV edición del concurso de fotografía digital de la Red Natural de Aragón 'Biodiversidad en los Espacios Naturales Protegidos de Aragón', lanzado el pasado mes de octubre y cuyo plazo finaliza este jueves, 10 de noviembre.

En este caso, las imágenes ganadoras formarán parte del calendario 2017 de la Red Natural de Aragón. La idea es seleccionar una imagen para ilustrar cada mes del año. Además de estas 12 fotos ganadoras, se seleccionarán ocho finalistas para componer la portada del Calendario de la Red Natural de Aragón.

Asimismo, todas las fotografías presentadas y que cumplan con los requisitos exigidos quedarán expuestas en la página web de la Red Natural de Aragón. Los interesados pueden remitir un máximo de tres instantáneas a 'info@rednaturaldearagon.com'.


20 años

Estos concursos surgen en el marco del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Obra Social de Ibercaja para la gestión de los centros de interpretación de los espacios naturales protegidos de Aragón, que también cuenta con el apoyo de los fondos Feder 'Construyendo Europa desde Aragón'.

Gracias a estos acuerdos se han podido llevar a cabo en torno a 300 iniciativas educativas anuales, basadas en la sensibilización y la educación ambiental dentro de la Red Natural de Aragón. En 2016 se cumplen 20 años de la firma del primer acuerdo de colaboración entre ambas entidades, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo