Actividades para niños y mayores en el Espacio Alfranca

Hasta el próximo mes de junio se han programado una serie de talleres que giran en torno a la educación ambiental. También habrá conciertos.

El camino de La Alfranca
El camino de La Alfranca
M. Santonja

El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío de La Alfranca, ubicado a tan solo 15 km. de Zaragoza, ha organizado para los próximos fines de semana una serie de actividades cuyo objetivo es educar en el respeto a la naturaleza y la vida rural.

Este ciclo de talleres, dirigido a niños de entre seis y doce años y a sus padres, durará hasta el próximo 3 de junio y se desarrollarán los sábados en horario de tarde, de 17.00 a 18.30. 

Según datos facilitados por la organización, la programación alterna talleres infantiles con talleres familiares, para así, "poder disfrutar de la educación ambiental de la mano de sus padres", indican.

Estos son los talleres programados:

Taller infantil: Nuestros galápagos - 6 de mayo

Taller familiar: ¿Por qué se construyen nidos? - 13 de mayo

Taller infantil: Secretos de las buenas hierbas - 20 de mayo

Taller infantil: Amasando vida - 27 de mayo

Taller infantil: A jugar con energía renovable - 3 de junio

Las personas interesadas deberán inscribirse, como fecha límite, antes de las 15.00 del viernes previo a la celebración del taller. La inscripción será por vía telefónica 976 10 58 40 ( de lunes a viernes) o a través del correo electrónico: contacto@espacioalfranca.com

El precio de los talleres es de 5 euros, el bono de cinco talleres cuesta 20 euros.

Además, las personas que acudan al centro podrán disfrutar de la exposición fotográfica "Universo al natural" centrada en imágenes del cielo nocturno de gran plasticidad, donde podrán contemplarse planetas, galaxias, nebulosas.... realizadas con teleobjetivos y en algunos casos con ayuda de telescopio. La exposición podrá visitarse los sábados, domingos y festivos de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.30.

Más información en Aragón, un país de montañas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión