Recortes, cogidas y cabezudos en San José

Los monitores repartieron más de 150 trallas a los niños en menos de una hora en el taller de látigos.

Uno de los niños es cogido por los dos toros, ayer en San José.
Recortes, cogidas y cabezudos en San José
J. M. Marco

Carreras delante de las vaquillas, recortes que apuntan maneras y alguna que otra cogida. El barrio zaragozano de San José celebró ayer en la plaza Mayor el encierro de toricos y el concurso de cabezudos, en el que los niños presentaron sus propios diseños.


En total, siete fueron los aspirantes al primer premio del certamen de cabezudos artesanales. El tercer puesto fue para el Morico de San José, el segundo escalón del podio fue para el cabezudo con forma de ‘click’ de Playmobil y el primer lugar fue para el monstruo de Frankenstein. "Estoy muy contento de haber ganado. Me ha costado casi un mes fabricarlo", exclamó Héctor, el creador de esta manualidad.


A lo largo de la mañana, se impartió un taller de látigos, en el que los pequeños aprendieron a fabricar sus propias fustas. "Se han repartido más de 150 látigos en una hora", admitió Jonatan Checa, de la organización, quien reconocía que San José era un barrio en el que "los cabezudos tienen mucha importancia".


Una vez finalizado el concurso, los pequeños corretearon delante de las vaquillas de cartón piedra, que no dudaron en embestir a los niños cuando tuvieron ocasión. A pesar de que hubo varias cogidas a lo largo de la mañana, algunos se atrevían incluso a realizar recortes. Para hoy, se celebra el día del niño en las ferias, por lo que todas las atracciones costarán un euro y medio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión