Los trabajadores de Lear Épila irán a la huelga

Ante el bloqueo de las negociaciones el comité de empresa ha decidido convocar una huelga.

Protesta de trabajadores de Lear Épila en Zaragoza
Protesta de trabajadores de Lear Épila en Zaragoza
Guillermo Mestre

El comité de empresa de Lear Corporation Asientos S.A. en Épila ha decidido este martes convocar una huelga de trabajadores del 18 al 29 de julio.


Los representantes de los trabajadores han emitido este martes un comunicado en el que recuerdan la "amenaza que se cierne" sobre sus puestos de trabajo más allá del 2018 y lamentan la falta de avances en las negociaciones de un nuevo convenio colectivo que proteja esos puestos de trabajo. "Tras haber agotado todos los pasos posibles de diálogo en la mesa de negociación de nuestro IX Convenio Colectivo (...) y el bloqueo de las negociaciones, el Comité de Empresa se ve abocado a realizar una convocatoria de huelga", han informado fuentes sindicales. 


El Comité de Empresa y los trabajadores de Lear Corporation Asientos S.A. en Épila aseguran que han intentado dar visibilidad al problema a través de sucesivas protestas y de llamamientos a la negociación dirigidos hacia la propia dirección de Lear, tanto a nivel local y europeo, y también hacia el Gobierno de Aragón


"Hemos intentado sin éxito sentar en la mesa también al nuevo adjudicatario por parte de Opel España de la nueva producción de los asientos, Johnson Controls, y ante la falta de respuesta afirmativa y favorable a las pretensiones de los trabajadores, el comité se ha reunido este martes para valorar la situación". 


Los representantes de los trabajadores aseguran que el comité de empresa seguirá abierto a la negociación, siempre que esta discurra por los cauces recogidos en su plataforma unitaria. De todas formas han asegurado que se mantendrán "inflexibles" si cualquiera de las partes implicadas pretende una solución en la que los "únicos perjudicados" sean los trabajadores de la planta de Épila.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión