Una mujer fallecida y otra herida grave en un accidente en Añón de Moncayo

Este sábado también hubo un choque frontal a la altura de Farlete y una mujer resultó herida al volcar su coche en la Z-30.

Accidente ocurrido a la altura de Vera de Moncayo.
Accidente ocurrido a la altura de Vera de Moncayo.
Diputación Provincial de Zaragoza

Una mujer resultó muerta y otra herida de gravedad en un accidente de tráfico que se produjo a media tarde de este sábado en el término municipal de Añón del Moncayo. El conductor del vehículo, y esposo de la fallecida, sufrió lesiones de carácter leve, salvo complicaciones, en el primer siniestro que se registra en Aragón en la operación especial del mes de julio.


El percance ocurrió en el kilómetro 4,850 de la carretera provincial Z-373. El turismo, un Citröen C3, con matrícula 3777JKK, circulaba en dirección a Alcalá de Moncayo cuando, por causas que se desconocen, el conductor perdió el control del coche y se salió de la vía. El hombre salió prácticamente ileso pero su mujer, de 80 años de edad, que viajaba como copiloto, falleció en el acto.


Una segunda pasajera que ocupaba los asientos de atrás sufrió lesiones de gravedad y fue trasladada en ambulancia del 061 a un centro hospitalario, tras ser rescatada por los bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Tarazona. La Guardia Civil de Tráfico está investigando las causas del accidente.


La alcaldesa de Vera del Moncayo, Marta Azagra, comentó que el pasado viernes se produjo un choque entre dos vehículos en la misma carretera provincial, pero solo hubo daños materiales.Otros accidentes


Este fue el primer siniestro mortal de la operación salida pero no el único de gravedad. A primera hora de la mañana del sábado, un hombre resultó herido grave y dos leves en otro accidente de tráfico ocurrido a las 8.45 en el kilómetro 14 de la A-1104, en el término municipal de Farlete.


Según informó la Guardia Civil, el siniestro consistió en un choque frontal entre dos turismos y se dio la circunstancia de que uno de los conductores dio positivo en el control de alcohol y drogas al que fue sometido. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza tuvieron que rescatar a uno de los lesionados.


Por otra parte, un motorista de 42 años tuvo que ser evacuado por el helicóptero del 112 al hospital Obispo Polanco de Teruel a consecuencia de las graves lesiones sufridas tras despeñarse con su motocicleta por un barranco. El percance ocurrió cuando circulaba por el camino de Tortajada de Villalba Baja, en la provincia turolense. Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, el conductor cayó por el barranco conocido como Jilochas.


Además de estos siniestros, la Guardia Civil continúa manteniendo la restricción de velocidad a 40 kilómetros por hora en la A-23, a la altura de Monrepós, a consecuencia del incendio sufrido el pasado viernes por un tráiler. Las altas temperaturas alcanzadas en ese punto deterioraron notablemente el asfalto y, hasta que no sea reparado, se mantendrá la limitación de velocidad. El incendio causó retenciones de seis kilómetros y retrasos de más de una hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión