​Trabajadores de Lear Épila protestan este sábado por la posible suspensión de la producción

Reclaman que la compañía opte a la fabricación del asiento del nuevo Opel Corsa.

Foto archivo de una protesta de los trabajadores de Lear en la planta de Épila para reclamar un plan industrial que les asegure la viabilidad.
Protesta de los trabajadores de Lear en la planta de Épila.
UGT

Trabajadores de la auxiliar de General Motors (GM) Lear Épila han organizado una concentración este sábado, día 4, en la localidad zaragozana en la que se encuentra la empresa. Reclaman que la compañía opte a la fabricación del asiento del nuevo Opel Corsa, afirmando que en caso contrario podría suspenderse la actividad.


La secretaria de la Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Ana Sánchez, ha explicado que, en una reunión mantenida entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores, los responsables de la planta zaragozana han vuelto a trasladar que no se les permite optar a la fabricación de los asientos del citado vehículo.


"Esto supone ponerle una fecha de caducidad a la planta, que cerraría sus puertas en 2018", ha remarcado Ana Sánchez. En este contexto, ha pedido que haya alternativas para los trabajadores de Épila.


Ha recordado la importancia que tiene la fábrica de Lear, que genera unos 300 empleos directos en Épila, un municipio de 4.545 vecinos, y en la Comarca de Valdejalón. "Si la empresa se va el empleo caerá en cascada", ha aseverado.


Por ello, la secretaria de la Federación de Industria de CC.OO en Aragón ha insistido en la importancia de aportar una alternativa "de futuro" para estos trabajadores y sus familias. La concentración será a las 12.00 en la plaza del Ayuntamiento de Épila.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión