​La empresa Hygiene Care se implanta en Calatayud y creará 80 puestos de trabajo

El Ayuntamiento ha facilitado bonificaciones y una subvención de 225.000 euros orientados.

Firma del alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, el concejal de Industria, Rafael Rincón, y los empresarios.
?La empresa Hygiene Care se implanta en Calatayud y creará 80 puestos de trabajo
Ayuntamiento de Calatayud

La empresa internacional Hygiene Care Company se instalará en Calatayud (Zaragoza) con una inversión de 2,5 millones de euros y generará en los próximos cinco años 80 puestos de trabajo, 18 de ellos en los primeros tres meses, ha informado el ayuntamiento bilbilitano.


La compañía, que fabrica pañales y productos de higiene personal, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento, que ha facilitado la llegada de la empresa con bonificaciones y una subvención de 225.000 euros orientados, según ha destacado en un comunicado el consistorio

El alcalde, José Manuel Aranda, y la empresa han firmado este viernes el acuerdo, que ha sido fruto de varias reuniones que comenzaron en octubre de 2015, con la colaboración de Aragón Exterior.


La instalación de la maquinaria se terminará en tres meses tras lo que comenzará la actividad de lña planta, cuya producción se destinará a mercados como Marruecos, Ghana, Libia y Líbano.


La empresa se instalará en unas naves industriales de propiedad particular localizadas en el paraje de San Ramón, que cuentan con una superficie de 6.250 metros cuadrados.


El alcalde ha destacado que el objetivo de su gobierno es la creación de puestos, diversificar y fortalecer el tejido empresarial y para ello están dispuestos a realizar "los esfuerzos que sean necesarios".


El Ayuntamiento de Calatayud apoyará el contrato de alquiler de las naves a través de la Ordenanza Municipal de Subvenciones a razón de 75.000 euros anuales bonificados durante los cinco primeros años de permanencia.


También subvencionará la instalación inmediata de un transformador de alta a media tensión y la posterior construcción de unas oficinas aportando para ello 225.000 euros.


Hygiene Care Company adquirió en 2013 una de las líneas de fabricación de la antigua Kimberly Clark y la ubicó en Libia, de donde, ante la inestabilidad del país, la ha trasladado a Calatayud.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión