POLÍTICA

Yuste, preocupado por la decisión del PP de excluir a IU de la Mesa del Congreso de los Diputados

El diputado al Congreso de CHA-IU, Chesús Yuste, se ha mostrado preocupado este martes por la decisión del Grupo Parlamentario Popular de excluir al Grupo de IU de la Mesa de la Cámara Baja pese a ser la tercera fuerza política española.

El diputado al Congreso de CHA-IU, Chesús Yuste.
Yuste, preocupado por la decisión del PP de excluir a IU de la Mesa del Congreso de los Diputados
HA

En declaraciones a Europa Press y tras asistir a la sesión constitutiva del Congreso, Chesús Yuste ha expresado su "enorme preocupación por lo que se nos viene encima por la mayoría absoluta del PP" y "sobre todo las decisiones que toma", ya que "mientras por un lado hace nombramientos de personas de perfil moderado, como Jesús Posada --presidente del Congreso--, pacta con PSOE y CiU excluir a la tercera fuerza" de la Mesa.


"Nos preocupan las decisiones en contra del trabajo parlamentario de las minorías", ha proseguido Yuste. El parlamentario de CHA-IU formará parte de la dirección del Grupo Parlamentario de IU y será el portavoz único en los temas aragoneses.


Durante la jornada, Chesús Yuste se ha visto "acompañado por los 75.000 aragoneses y aragonesas que nos dieron su confianza el 20 de noviembre", en las elecciones generales. El diputado se ha puesto la corbata que llevó José Antonio Labordeta, el anterior diputado de CHA, en la sesión constitutiva del Congreso en el año 2000, una pieza decorada por Agustín Ibarrola.