Despliega el menú
Aragón

Visita de la Cónsul General de Francia

La montañera francesa Teresa Bordais., quien está ingresada en el hospital San Jorge de Huesca desde que fuera rescatada el pasado martes tras permanecer desaparecida once días en un barranco del Pirineo, ha recibido la visita de la Cónsul General adjunta de Francia en España, Marqués Gross.

Tras concluir la visita, la diplomática ha dicho a los medios de comunicación en la capital oscense que Teresa, que la montañera tiene 61 años, evoluciona favorablemente y que su estado anímico y de salud es bueno, aunque a día de hoy todavía se desconoce la fecha que le darán el alta y podrá regresar a su domicilio en Francia.

Groos se ha reunido posteriormente con el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, y el Comandante-jefe de la Guardia Civil, Vicente Reig, a quienes ha agradecido el despliegue de medios utilizados en el rescate de la ciudadana francesa.

La montañera fue rescatada el pasado día 26 de junio en el barranco de La Pardina, entre el Valle de Ordesa y el Cañón de Añisclo de los Pirineos, tras ser avistada por un helicóptero de la Guardia Civil, que mantenía su búsqueda a pesar de los días transcurridos desde que se denunciara su desaparición.

La mujer, que formaban parte de un grupo de trece excursionistas franceses que lideraba su marido, se perdió al adelantarse al grupo cuando caminaban por el barranco.

Fue encontrada, a unas cuatro horas de donde se perdió su pista, con fuertes síntomas de fatiga, tras once días durmiendo a la intemperie y alimentándose únicamente de agua del fondo de un barranco y de hojas, según declaró a los agentes que la rescataron.

Etiquetas