RACHAS DE MÁS DE 80 KILÓMETROS POR HORA

El cierzo obliga a cerrar los parques pero no impedirá los fuegos artificiales

El fuerte viento que sopla en la capital aragonesa ha obligado a cerrar los parques de Delicias, Tío Jorge, Bruil, Castillo Palomar, Pignatelli y Parque Grande. Sin embargo, el Ayuntamiento prevé que los fuegos se celebren sin problemas.

Imagen de los fuegos del año pasado.
Los fuegos iluminarán el cielo de Zaragoza pese al cierzo
OLIVER DUCH

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este domingo y mañana, lunes, la alerta por riesgo de vientos de hasta 80 kilómetros por hora en zonas de Zaragoza y de Teruel.


A consecuencia del fuerte viento, que ha superado los 80 kilómetros por hora previstos por AEMET, se han producido algunas caídas de ramas en el Parque de las Delicias, donde estaba previsto que en la tarde de hoy se llevasen a cabo las actividades infantiles previstas en el programa de fiestas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.


Por ello, y ante el riesgo que supone para las personas, se han cursado instrucciones a la Policía Local y al Servicio de Bomberos y Protección Civil para que procedan al cierre del Parque de Delicias mientras persista el riesgo y la intensidad del viento, y, consecuentemente, se suspenden las actividades lúdicas que estaban programadas para hoy.


Los parques de Tío Jorge, Bruil, Castillo Palomar, Pignatelli y Parque Grande también han sido cerrados para evitar posibles riesgos por caídas de ramas de árboles.


En Valdespartera, el equipo de Bomberos ubicado allí para atender a las eventuales emergencias está procediendo a la medición del viento y a la evaluación deposibles riesgos. En el caso de que se entendiera que se podrían producir situaciones de peligro, se adoptarían las medidas necesarias.


Respecto a los fuegos artificiales de fin de fiestas,según el Ayuntamiento, está previsto que se celebren, ya que se prevé que, tras la puesta del sol, las rachas de viento pudieran amainar. Pero el consistorio advierte de que la decisión última se adoptará cuando se acerque la hora prevista para su lanzamiento, y en ella primará, como es lógico, la seguridad.


En la Ribera del Ebro, en la provincia de Zaragoza, se esperan rachas máximas de 80 kilómetros por hora hasta las 18.00 de mañana, lunes.


En la provincia de Teruel, también se esperan rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora en Bajo Aragón hasta las 18.00 de este lunes y en Gúdar y Maestrazgo hasta las 07.00 de mañana.