COSTUMBRES SALUDABLES

Verduras y frutas incluso en Navidad

¿Es posible comer sano y equilibrado también en Navidad? Todo es intentarlo y ponerle un poco de imaginación. Seis cocineros de algunos de los mejores restaurantes de Zaragoza han elaborado unos menús, donde las frutas y las hortalizas son las protagonistas.


La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, junto al Gobierno de Aragón, ha puesto en marcha esta campaña para promocionar una alimentación sana durante las fiestas. Aragón, precisamente, destaca por el consumo de hortalizas frescas, con un total de 79,2 kilos por persona y año (20 kilos más que en el conjunto del país). Mientras, de frutas los aragoneses ingerimos una media de 104,2 kilos por persona y año, nueve más que la media en España. "La variación de productos es fundamental", apuntó Mari Lourdes de Torres, de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.


Los cocineros que han participado en la iniciativa son David Boldova, Novodabo; José Ignacio Acirón, La Bastilla; Iván Puyuelo, La Matilde; Carmelo Bosque, La Granada; Kiko Puig, La Mar; y Miguel Ángel Revuelto, del Gayarre.