Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

NUEVO PARTIDO

Verdes de Aragón se une a más de 30 formaciones ecologistas para construir el partido verde estatal EQUO

En las pasadas elecciones, Verdes de Aragón concurrió en solitario a las elecciones autonómicas y a varios municipios de la comunidad aragonesa.

europa press. zaragoza Actualizada 12/06/2011 a las 13:22
Etiquetas
5 Comentarios

La marca electoral de Verdes de Aragón (ECOLO), el partido verde aragonés, se une a más de 30 formaciones ecologistas en el proyecto de construcción del partido verde de referencia estatal EQUO, un movimiento de base, en red y horizontal, según explica la organización.

En las pasadas elecciones, Verdes de Aragón concurrió en solitario
a las elecciones autonómicas y a varios municipios de la comunidad aragonesa, bajo la marca ECOLO VERDES, y obtuvo representación en el equipo de gobierno de Murillo de Gállego (Huesca) y mejoró sus resultados en general.

Destaca la mejoría en las comarcas oscenses de La Hoya de Huesca, La Ribagorza, Jacetanía, Somontano de Barbastro, y las turolenses de Gúdar Javalambre o Comunidad de Teruel, entre otros, recabando el apoyo de 2.658 aragoneses en los municipios donde se presentó y más de 4.562 en todo Aragón.

Sobre este trabajo inicial, la formación se plantea ahora el nuevo curso político con dos objetivos. Uno de ellos es la traducción de este apoyo en la creación de nuevas asambleas en Aragón, y en función de esto, la vertebración del referente político estatal, que adoptará el nombre de EQUO en toda España, en las tres provincias.

Para ello que varios representantes han participado en Madrid en debates que han mantenido junto al resto de formaciones verdes de España, y suscribir un manifiesto en este sentido.

«Hemos recibido alto y claro en estas elecciones el mensaje de que necesitamos una correspondencia a nivel de Estado, y esta es EQUO», ha declarado el portavoz de Verdes de Aragón, Jorge Luis.

EQUO es una iniciativa de los verdes españoles y europeos, expresada en la primera Universidad de Verano en Huesca por el Partido Verde Europeo, que toma las caras visibles de la acción ecologista y social para la acción política.

«Nuestro compromiso recae en que este nuevo ente político rompa los esquemas de los partidos tradicionales y revise la relación de las instituciones con la ciudadanía, siguiendo los pasos de Europe Ecologie en Francia y su reflejo en la realidad social española visualizada en el movimiento 15M. Garantizar ese espíritu es nuestro trabajo», han explicado en un comunicado.

En este encuentro se ha elegido una Comisión Promotora de 12 personas y se ha aprobado un manifiesto conjunto así como la formación de un nuevo espacio político cuya primera cita será las elecciones generales y andaluzas.





  • Marcos13/06/11 00:00
    El problema del malthusianismo trasnochado que plantean los de EQUO es el que la gente que los vota no se esfuerza en conocer: considerar al hombre una plaga para la tierra implica que hay que iniciar un control de plagas. Y a EQUO no le oiréis hablar de la importancia de la libertad como derecho inherente al ser humano, porque la libertad del hombre va contra sus preceptos.
  • José13/06/11 00:00
    Las bombas las lanzan las empresas que las fabrican, que son las que mueven todo para que se utilicen.
  • arancha13/06/11 00:00
    y otro voto mas y seguro que muchisimos mas porque ya era hora de que alguien en politica reclamara un desarrollo sostenible, pero tambien pacifico, anticorrupcion, por la igualdad y en contra de los abusos financieros...
  • Alberto12/06/11 00:00
    Muy ecologistas y muy medioambientales, pero luegon estan a vaor de destruir paises y lanzar bombas de uranio empobrecido a paises con yacimientos petroliferos.
  • nucleares no12/06/11 00:00
    ya teneis un voto


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo