CRISIS EN LA COALICIÓN

Velasco espera que en agosto se "serenen los ánimos" con el PAR

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha afirmado que espera que durante el mes de agosto se "serenen los ánimos" con su socio de gobierno, el PAR, con el que el PSOE mantiene diferencias en el modelo de financiación autonómica.


Velasco ha hecho estas declaraciones preguntado por los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que ha presentado el plan de modernización electrónica de la Administración.


Entre el PSOE y el PAR hay "una dificultad de entendimiento" en un "tema fundamental" como es la financiación autonómica, ha reconocido Velasco, quien ha añadido que "en agosto se analizará detalladamente con el PAR, desde el convencimiento de que este acuerdo es aceptable para la Comunidad".


A su juicio, el modelo de financiación es "defendible" para Aragón porque "la sitúa entre las mejores Comunidades Autónomas al tener una financiación por habitante superior a la media del país".


Además, los criterios fijados en el Estatuto de Autonomía se cumplen, ha argumentado Velasco, frente a la opinión de la oposición que considera que no se han tenido en cuenta.


De momento, la obligación del Gobierno de Aragón es "no generar incertidumbre" y "dedicar todos los esfuerzos a resolver los problemas que se derivan de la actual situación económica", ha explicado. "Ésta es la línea de trabajo que nos ha trasladado el presidente -Marcelino Iglesias-, es decir, poco rato a mirarnos por dentro y mucho a trabajar en nuestras obligaciones", ha comentado.


Velasco ha concluido que la financiación destinada a la Comunidad permite "seguir avanzando" porque aporta los recursos suficientes para "prestar unos servicios de calidad", que es lo que a los ciudadanos les interesa.