TURISMO

Velasco anima en la Expo de Shanghái a invertir en Aragón

El Pabellón de España en la muestra celebra estos días la semana aragonesa, para la que se han programado diversos actos.

Velasco anima en la Expo de Shanghái a invertir en Aragón
Velasco anima en la Expo de Shanghái a invertir en Aragón

La bandera de Aragón ondea desde ayer junto a la de España y la de la Unión Europea ante el Pabellón de España de la Exposición Universal de Shanghái (China). Toda esta semana, hasta el próximo domingo 4 de julio, está dedicada a Aragón en el pabellón, lo que incluirá un espectáculo musical llamado Fantasía de Aragón, proyecciones audiovisuales y varios actos institucionales.


Con este motivo, el consejero aragonés de Presidencia, Javier Velasco, mantuvo ayer en Shanghái el primer encuentro con empresarios chinos. La delegación aragonesa que encabeza el consejero está formada por un grupo de empresarios aragoneses entre los que se encuentran el presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, y el consejero delegado de la Corporación de Empresas de Aragón, José Luis Murillo.


A la cumbre empresarial, organizada por Aragón Exterior, asistieron más de 50 empresarios chinos de diferentes sectores económicos y representantes de instituciones y organismos relacionados con el comercio exterior y el turismo. También participó Carlos Pascual, consejero del Instituto de Cooperación Exterior español para Shanghái, y varias provincias chinas que en conjunto representan una población de más de 45 millones de habitantes de esta pujante zona económica del sur de China.


La exposición acogerá hoy los actos auspiciados por el Ayuntamiento de Zaragoza. Entre ellos figura la actuación del grupo zaragozano b vocal que realizará actividades de animación en la cola de entrada al Pabellón de España. Durante toda la semana se proyectará el vídeo 'El sueño del agua', producido por Expo Zaragoza 2008 y la Unesco, en el auditorio del Pabellón de España.


También se podrá visitar la muestra 'Expo x Expos' en el Asian Joint Pavilion I de Expo Shanghái. Se trata de una exposición que alberga la trayectoria del BIE (Bureau International des Expositions) y en la que tiene una nutrida representación la Expo de Zaragoza a través de la exhibición de las maquetas del recinto de Ranillas.


La jornada de hoy concluirá con la actuación del grupo b vocal y un crucero por el río Huangpu en el que se exhibirá el documental que Elías Querejeta hizo para Expo Zaragoza 2008. Además, la alta cocina de la Comunidad también tendrá presencia en la muestra estos días gracias al chef Josechu Corella, responsable del restaurante Bal d'Onsera.