PRESTACIONES SOCIALES

Unas 12.000 familias numerosas reciben ayudas en Aragón

Se benefician a través de los convenios de apoyo promovidos por el Gobierno de Aragón destacado en la renovación del convenio suscrito entre la consejería de Servicios Sociales.

Alrededor de 12.000 familias aragonesas se benefician de las ventajas previstas para las familias numerosas (tres o más hijos), a través de los convenios de apoyo promovidos por el Gobierno aragonés.


Así se puso de manifiesto en la renovación del convenio suscrito entre la consejera de Servicios Sociales, Ana Fernández, y el presidente de la Asociación de Familias Numerosas 'Tres y más', Alejandro López-Blanco, para actuaciones de formación, de orientación, de difusión de prestaciones y de medidas de protección.


En un comunicado, el Gobierno aragonés ha informado este viernes de que cada uno de los miembros de estas familias son titulares del Carné Familiar, creado en 2004 y al que se han acogido 1.300 empresas de transporte, ocio o alimentación, que ofrecen distintas ventajas.


En total, este carné permite a las familias beneficiarse de las más de 1.800 ventajas comerciales que les ofrecen las empresas suscritas.


Mediante el convenio, por el que el Gobierno aragonés ha aportado a la asociación más de 700.000 euros desde 2007, se informará a los socios, a través de una web y de un boletín, sobre sus derechos, se mantendrá un servicio de asesoría legal y se realizarán actividades de formación o de acompañamiento a las familias.


Además, se mantendrá el servicio de Ventanilla Única, creado para emitir o renovar los títulos de familia numerosa o solicitar bonificaciones e inscripciones en los registros; y se desarrollará el programa 'Yo voy', que facilitará al colectivo la realización de gestiones administrativas.


También se garantizará el desarrollo del Programa Canguro a domicilio y otro de actividades lúdicas como campamentos o excursiones; se continuará con la campaña de material escolar y el banco de recursos laborales; y se mantendrá el sistema de ayuda vital a familias en situación de especial necesidad.


Tras la firma, la directora general de Familia del Gobierno aragonés, Rosa Pons, explicó que el Plan Integral de Apoyo a las Familias tiene como objetivo el apoyo a los agentes sociales y el tejido social, del que forma parte la Asociación de Familias Numerosas de la Comunidad.