Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

JUICIO POR EL CRIMEN DE FAGO

Una testigo dice que en el bar de Fago hubo "jolgorio" y "alegría" tras la muerte del alcalde

EP. Huesca Actualizada 19/11/2009 a las 20:31
Etiquetas
15 Comentarios

La ex alcaldesa de Castiello de Jaca, Esther Franco, ha confirmado en la cuarta sesión del juicio por el asesinato del alcalde de Fago que se celebra en la Audiencia Provincial, que tras conocerse la noticia de la muerte de Miguel Grima en el bar de Fago hubo "jolgorio" y "alegría".

El abogado de la acusación particular, Enrique Trebolle, preguntó a la testigo si es cierto que cuando se supo que se había encontrado el cadáver de Grima escuchó a alguna persona, que salió del bar de Fago, animar a los que se encontraban fuera para que entrasen utilizando expresiones como "venid, hay algo bueno que celebrar". A lo que la testigo dijo que sí. Aclaró que "no puedo decir quién era esa persona, porque estaba fuera de la casa rural de Miguel, que está detrás del bar, donde había alegría y jolgorio, mientras que en el resto del pueblo había tristeza".

La testigo confirmó, por otra parte, que el alcalde Fago había denunciado que temía por su vida y que en el último año le había comentado a ella esta situación en un par de ocasiones.

Esther Franco también estuvo presente en la reunión de alcaldes de la Comarca de la Jacetania que se celebró en Jaca el 12 de enero de 2007, y a la que asistió Grima, asesinado horas después cuando regresaba a su casa. La ex alcaldesa dijo que esta reunión es un pleno anual de alcaldes de la comarca, en la que no hubo "conflictos" y en la que "Miguel estuvo muy participativo, como siempre".

Franco apuntó además que la reunión se convocó esa misma semana, cree recordar que tres días antes del asesinato, vía fax, "aunque no era habitual convocar la reunión para un viernes".

Por otra parte, también ha declarado un vecino del pueblo, Sergio Barcos, quien habló de "un grupo opositor" al alcalde "que no era del pueblo", entre los que se encontraba el médico Iñaki Bidegain, quien en la noche de autos se cruzó en la carretera con el asesino de Miguel Grima.


  • wotan6620/11/09 00:00
    Me recuerda a esas películas de terror de serie B en USA donde un grupo de jovenes se pierden y llegan a un pueblo donde algo terrible pasa, todos son complices y miran con desconfianza a todo aquel que llega de fuera. Me parece que la gente de Fago va a pagar durante años este crimen y va a ser ejemplo de la España profunda de aquí en adelante.
  • mar20/11/09 00:00
    la cosa esta clara Grima no era una persona querida por todos o casi nadie...y tenia enemigos declarados y sin declarar y en un pueblo tan chiquitico...las rencillas se ahondan y siguen haciendose grandes con el tiempo. Lo suficientemente grandes para matar? pues si ha pasado antes y pasara mas veces. Pienso incluso que Mainar no lo hizo solo y que hubo mas gente que sabia lo que se tramaba y mas de uno callo y mas de uno va a desaparecer ahora ; Si lo hizo Mainar o no? es una pregunta que Mainar y su Dios solo sabe. Que habia mas gente involucrada y deseando que Grima estuviera muerto; probablemente si. Y hoy no estan llorando por el asesinato.
  • María19/11/09 00:00
    ¿También el jolgorio y la alegría son delito? Cada uno se alegra de lo que le dé la gana, digo yo... Y otra cosa, que Iñaki Bidegain se llevara mal con Grima no significa que esté encubriendo a Santigo Mainar. Bidegain, como el resto de los mortales, tiene la obligación de decir la verdad ante el juez, y eso es lo que ha hecho. Otra cosa es que lo que dice no guste a algunos, pero es lo que hay.
  • secmtto19/11/09 00:00
    Esa es tu opinión,alguien que habla cara a cara con otra persona,escucha su voz,que la ve de cejas para abajo y dice estar "casi seguro" de que no era,da mucho que sospechar.
  • Chito Z19/11/09 00:00
    PARA Maria...... NO ES DELITO. PERO DA NAUSEAS. LA PENA ES QUE HAYAN COMENTARIOS COMO EL TUYO
  • Inspector Gadget19/11/09 00:00
    y quien aviso a Mainar de que el alcalde ya habia terminado la reunion?..aqui estara implicada hasta la mujer del alcalde y todo...al tiempo
  • Alberto19/11/09 00:00
    Cuando el jolgorio y alegría es por un asesinato, no será delito pero es una canallada. Ese comentario delata que como persona dejas mucho que desear...
  • Nuria19/11/09 00:00
    El jolgorio y la alegria no son delito, pero es deleznable que alguien se alegre de las desgracias de los demas y mas cuando se ha producido un asesinato. La violencia siempre es condenable venga de donde venga y una forma de violencia, aunque no participativa, es jactarse y alegrarse de que se haya cometido un asesinato. Si celebramos estas cosas el mundo dejará de ser un lugar donde podamos caber todos, aunque tengamos ideas distintas.
  • tirso19/11/09 00:00
    ¿Cómo supo el homicida a qué hora terminó la reunión comarcal de Jaca?
  • Antonio19/11/09 00:00
    Si hubo, como dice, jolgorio y alegria, .. ahora entiendo el porque del comportamiento de los vecinos de Fago despues de lo ocurrido. Creo que sienten vergüenza de si mismo y de su comportamiento. Ahora entiendo porque de los 30 vecinos apenas quedan la mitad. Porqué se esconden de hablar abiertamente con la sinceridad y el valor del que no tiene nada que ocultar.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo