Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

josé luis zúñiga, presidente vecinal

Una apuesta por los barrios de la periferia y una red de transporte muy mejorable

José Luis Zúñiga, en el jardín vertical de Las Delicias
Una apuesta por los barrios de la periferia y una red de transporte muy mejorable
OLIVER DUCH

"En Zaragoza todavía estamos pagando la falta de planificación en la política urbanística de los años sesenta y setenta. En los barrios que se formaron en aquellos años no están los servicios donde tienen que estar y además son escasos”. Esta es la opinión de José Luis Zúñiga, presidente de la Asociación de Vecinos Manuel Viola de Las Delicias.

Para Zúñiga, el problema de la ciudad es que “se ha apostado por la periferia y no se ha dado una oportunidad a los jóvenes para que se queden en sus barrios de toda la vida”, afirma. Considera que la Expo hubiera sido una buena oportunidad para apostar por los barrios pero “finalmente se quedó en nada y las nuevas zonas residenciales se han creado con la mentalidad del siglo XXI, ahorro energético y bienestar, pero no son barrios ideales”, aclara.

El tema del transporte urbano también es mejorable. Hay un excesivo cruce de líneas que se solapan unas a otras y el tranvía, que podía unir la ciudad de norte a sur y de este a oeste, “se ha quedado a mitad de camino”.

“Además, falta una red de transporte interno dentro de los barrios, para favorecer la movilidad de sus vecinos, sobre todo de las personas dependientes”, lamenta Zúñiga. A. E.

Etiquetas