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POR UNA AVERÍA

Un vuelo de Ryanair deja en tierra a casi 200 personas durante más de seis horas

El avión que iba a Londres tenía que despegar a las 22.40 del lunes y no lo hizo hasta las 5.20

Casi doscientas personas tuvieron que pasar la noche del lunes en el aeropuerto por un problema técnico en un avión de la compañía Ryanair, según confirmaron fuentes del aeropuerto de Zaragoza. El vuelo con destino a Londres tenía previsto despegar a las 22.40 de ese día desde Garrapinillos. Sin embargo, no lo hizo hasta más de seis horas después, pasadas las 5.20 de la madrugada.

Al parecer, según la versión de la entidad pública -adscrita al Ministerio de Fomento- AENA, el avión chocó con un ave al aterrizar en Zaragoza. Pero no disponían de más datos que detallasen lo ocurrido.

Por otra parte, según afirmó el personal del aeropuerto de Zaragoza, la compañía aérea de bajo coste pidió que uno de sus técnicos revisara el avión. Hasta que este no concluyó la inspección del aparato, los pasajeros no pudieron embarcar.

Sin dormir

De modo que las 173 personas que habían comprado el vuelo a Londres tuvieron que permanecer durante más de seis horas en las instalaciones. El aeropuerto no cerró en toda la noche para poder prolongar todos los servicios y hacer más cómoda la espera a estas personas. Además, el avión despegó a la hora que más o menos empezaban a llegar los primeros vuelos de la mañana, según informaron desde el aeropuerto de Zaragoza.

María José fue una de las pasajeras que tuvo que hacer noche en el aeropuerto y explicaba lo incómodo de la situación porque en el vuelo había además varios niños.

Por otro lado, se quejó de la falta de información que estaban recibiendo, ya que sobre la una de la madrugada solo les habían explicado que a las 5.00 llegaría un ingeniero para comprobar el estado del aparato. También, protestó porque no les facilitaban nada y por la falta de atención. Según María José, no les dieron ni agua.

Por su parte, la compañía Ryanair rehusó dar ayer cualquier tipo de explicación a este periódico sobre lo sucedido y ni confirmó ni desmintió la versión de los pasajeros. Sin embargo, aún podría haber habido más afectados. Si la compañía de bajo coste hubiera vendido todas las plazas del vuelo a Londres, ya que la capacidad máxima del avión es de unos 198 pasajeros según indicaron desde el aeropuerto de Zaragoza.

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