ZARAGOZA

Un tramo de la carretera del aeropuerto, cerrado por obras

Los trabajos, que comienzan hoy, durarán diez días y afectarán a la zona comprendida entre la autopista y la Ronda de Oliver.

La capital aragonesa sufrirá durante los próximos días varios cortes y restricciones de tráfico que complicarán la circulación rodada. El más importante afectará a un tramo de la carretera del aeropuerto, el situado entre la autopista y la Ronda de Oliver, que permanecerá cerrado durante 10 días a partir de hoy.


Según informó el Ayuntamiento de Zaragoza, el corte se producirá por las obras que está ejecutando el Ministerio de Fomento para ampliar el tercer carril de la Ronda Norte en la zona situada entre el enlace de la Z-40 y el de Malpica.


El tráfico que se dirija hacia el aeropuerto y hacia el barrio rural de Garrapinillos tendrá que desviarse por Ibón de Plan, camino del Pilón y, finalmente, por una vía provisional que, pasada la autopista, vuelve a incorporarse a la carretera del aeropuerto. La empresa que ejecuta los trabajos señalizará con carteles de desvío todo el itinerario.


Por otra parte, las obras del nuevo anillo norte de la A-68, entre el nudo de acceso al camino de la Noguera y el aparcamiento sur de la Expo (frente a la estación de autobuses de Delicias), supondrán nuevas restricciones de tráfico. A partir de hoy, se empezará a acondicionar el entronque del nuevo viario urbano de la A-68 con el antiguo. Por eso, durante los próximos siete días, el tráfico en esa zona quedará restringido a un carril por sentido.


También entre hoy y el 16 de mayo habrá restricciones en el paseo de Fernando el Católico. Se van a llevar a cabo obras de reparación del pavimento, por lo que será necesario ocupar un carril de la circulación en el tramo comprendido entre la calle de Tomás Bretón y Corona de Aragón.


Por último, entre el martes y el 27 de mayo, permanecerá cortado el camino de Cabaldós, en el tramo comprendido entre Ducado de Arenas y las vías del ferrocarril (trasera del pabellón Príncipe Felipe). La causa está en las obras complementarias de abastecimiento incluidas en el proyecto de construcción de la estación de cercanías de Miraflores.


Cortes de agua


Además, varias calles sufrirán el martes cortes en el suministro de agua: entre otras, la calle de Arzobispo Soldevilla y la avenida de Navarra, en los impares, desde la avenida de Madrid hasta la calle Joaquín Tomeo, que también sufrirá los cortes en el suministro, de 10 a 12; el Camino Viejo de Alfocea, de Castellar a la calle de Zaragoza, de 8 a 16; y las calles de Huerta Honda, Huerta Alta, Víctor Balaguer, Gabriel Galán y Salva Tella, en Santa Isabel, de 10 a 12.


También habrá cortes en Borderas y de Monforte, desde María Moliner hasta la calle de Suiza, así como en esta última vía, desde las 8 a las 10.