UNIVERSIDAD

Un total de 1.153 estudiantes comienzan la Selectividad

Un total de 1.153 estudiantes se presentarán a la convocatoria de septiembre de las pruebas de acceso a la Universidad en Aragón, que comienzan este miércoles y finalizarán el viernes.


Por provincias, la mayor parte de los inscritos son de Zaragoza (856), seguidos por Huesca (192) y Teruel (105), una cifra ligeramente superior a la de la convocatoria de septiembre del año pasado, en la que se inscribieron 1.052 alumnos (181 en Huesca, 104 en Teruel y 767 en Zaragoza), según ha informado la Universidad de Zaragoza.


La Universidad de Zaragoza ha habilitado las sedes de Huesca, Barbastro, Teruel, Alcañiz y Zaragoza para celebrar estas pruebas, que comienzan este miércoles con los exámenes de lengua castellana y literatura, historia y filosofía y lengua extranjera.


Este jueves se celebrarán las pruebas de matemáticas, física, biología, latín, dibujo artístico, geografía e imagen y, el viernes, las de química, historia del arte, electrotecnia, mecánica, tecnología industrial, griego, ciencias de la tierra y medio ambiente, economía y organización de empresas, historia de la música, dibujo técnico, técnicas de expresión gráfica plástica y fundamentos de diseño.


Los resultados de las pruebas podrán retirarse a partir del 17 de septiembre en el centro de bachillerato con el que el estudiante se haya presentado a la prueba, así como en la página web de la Universidad de Zaragoza (www.unizar.es).


Durante los días 18, 19 y 21 de septiembre se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora, que resolverá el 28 de septiembre.