PRECAUCIÓN POR LA OLA DE CALOR

Un 20% menos de incendios en Aragón

Según los datos provisionales facilitados por Medio Ambiente, hasta el 22 de agosto se han producido en la Comunidad 298 incendios, frente a los 370 que se produjeron el año pasado en el mismo periodo.

Un total de 298 incendios forestales se han declarado en Aragón hasta el 22 de agosto, un 20% menos que el año pasado, según ha informado el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno aragonés.


Según los datos provisionales facilitados por Medio Ambiente, hasta el 22 de agosto se han producido 298 incendios, frente a los 370 que se produjeron el año pasado en el mismo periodo.


Del total siniestros contabilizados, 215 se han quedado en conatos (incendios de menos de una hectárea) y en 66 se han quemado entre una y cinco hectáreas.


Esto supone que el 94% de los incendios ocurridos en este periodo no ha superado las cinco hectáreas calcinadas, ha destacado en un comunicado el Departamento de Medio Ambiente, que ha solicitado a los ciudadanos que extremen las precauciones ante la ola de calor que durante varios días afectará a la Comunidad Aragonesa, con temperaturas de hasta 40 grados.