TECNOLOGÍA

Un estudiante de la Universidad de Zaragoza, premio 'El libro del Talento' de Windows 7

Tomás Moreno, estudiantes de Ingeniería Industrial, ha recibido una beca de post estudio por su trabajo de fin de carrera.

El estudiante de la Universidad de Zaragoza, Tomás Moreno, ha sido premiado con 'El libro del Talento' de Windows 7 por su estudio sobre la energía aprovechable del cauce del río Ebro.


Acaba de finalizar sus estudios de Ingeniería Técnica Industrial y su trabajo de fin de carrera ha sido reconocido por Microsoft como uno de los más brillantes de España. El premio reconoce y premia el talento de los universitarios de hoy y que recopila los mejores trabajos de la generación.


Como premio, ha recibido un ordenador portátil y una beca por valor de 8.000 euros y que destinará, entre otras cosas, a continuar sus estudios en la Universidad de Zaragoza.


Tomás Moreno ha competido en este concurso con estudiantes de todo el país y su proyecto ya ha sido publicado en la primera edición del 'Libro del Talento'. Su trabajo, con el que obtuvo una Matrícula de Honor, se titula 'Aplicación de la exergía para la definición de indicadores del aprovechamiento del agua' y estudia el río Ebro, analizando multitud de parámetros físico-químicos a lo largo del cauce para la determinación de la energía aprovechable respecto del ambiente o, lo que es lo mismo, la exergía del Ebro.


El Libro del Talento reúne un total de 50 trabajos realizados por estudiantes universitarios de las áreas de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Artes y Humanidades seleccionados por un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en diferentes disciplinas, tanto del ámbito académico como del profesional