ACCIDENTE DE TRÁFICO

Un ciclista, en estado crítico al ser arrollado por un turismo a la altura de Biescas en la N-260

Dos ciclistas resultaron ayer heridos en distintas carreteras de la provincia de Huesca al sufrir sendos accidentes de circulación, uno en el valle de Tena y otro en el de La Garcipollera. El primero de ellos sufrió lesiones de extrema gravedad por la mañana al ser arrollado por un turismo cuando transitaba junto a un compañero por la carretera N-260. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 506,3, término municipal de Biescas, a la altura del barranco de Arás.


Según datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la conductora del vehículo, con matrícula 0425-CBK, cuya identidad se corresponde con la iniciales L. L. A., de 57 años, de nacionalidad española, perdió por causas desconocid as el control del automóvil. El vehículo cruzó la calzada, ocupó el carril contrario y arrolló a uno de los dos ciclistas que en ese momento circulaban por el arcén de la derecha. La víctima del atropello, J. M. C., de 34 años, resultó herido grave y fue evacuado en helicóptero por la unidad de emergencias del 112 al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.


Intervención a vida o muerte


El herido llegó a dicho centro asistencial de la capital aragonesa en estado muy grave. Según pudo saber este periódico, nada más ingresar en el centro hospitalario se decidió trasladar al paciente directamente hasta el quirófano para someterlo a una intervención de urgencia.


El joven presentaba múltiples fracturas en las piernas, complicadas con problemas de tipo abdominal y otros resultantes de la violenta colisión con el coche. Su pronóstico era grave y a última hora de la tarde de ayer los cirujanos seguían intentando salvarle la vida después de varias horas de intervención.


Se esperaba que la operación quirúrgica se prolongase todavía más tiempo. En caso de que superase la operación, el herido sería trasladado hasta la unidad de cuidados intensivos del citado hospital, donde las horas siguientes pueden resultar vitales para su recuperación.


Como consecuencia de ese mismo accidente, la conductora del turismo causante del atropello resultó herida leve y su acompañante, J. A. do C. C., de nacionalidad portuguesa, sufrió heridas de carácter grave. Ambos fueron trasladados por los servicios de emergencias al Hospital Comarcal de Jaca.


También ayer por la mañana se registró otro accidente protagonizado por otro hombre que circulaba en bicicleta. Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en la provincia altoaragonesa, J. A. G., de 70 años, sufrió heridas de gravedad al caerse cuando transitaba por el camino vecinal que une las localidades de Castiello de Jaca y Bescós de la Garcipollera, en el valle del mismo nombre.


Por causas no determinadas, el ciclista se salió por el margen derecho de la calzada en el kilómetro 4,9, se precipitó a la cuneta y se golpeó violentamente la cabeza contra el asfalto. Al parecer, este ciclista no llevaba casco de protección. La víctima fue trasladada urgentemente al Hospital San Jorge de la capital altoaragonesa, donde ingresó para ser atendido de sus heridas.