12 DÍAS DE ENCIERRO

UGT y CC. OO. valoran la "repercusión" del encierro de Ariño en toda Europa

50 alumnos del colegio de Ariño acudieron al cambio de turno con pancartas en apoyo al sector de la minería.

Concentración de escolares y de vecinos en el relevo del encierro.
UGT y CC. OO. valoran la "repercusión" del encierro de Ariño en toda Europa
I. M.

Representantes sindicales de UGT y CC. OO. recalcaron ayer en Ariño "la repercusión" que está teniendo el encierro de Ariño "en Europa", tras llevarse a cabo en el Ayuntamiento de la localidad un nuevo relevo, el quinto, en la movilización que ayer cumplía su undécima jornada.


El nuevo turno formado por agentes sociales, políticos y empresariales entró a mediodía al salón de actos de la Casa Consistorial, después de que más de 50 alumnos que cursan sus estudios en el CRA de Ariño y Alloza, situado en la localidad, aclamaran a los participantes en la movilización con pancartas en apoyo al sector del carbón y la minería. En una de ellas se podía leer "El carbón para quemarlo, no para que lo traigan los reyes magos", y en otra, "No al cierre de las minas".


En esta ocasión, entraron en el encierro el secretario comarcal de desarrollo de UGT-Andorra, Manuel Minguillón; el alcalde de Andorra, Luis Ángel Romero (IU); el secretario comarcal de CHA en Andorra, Marco Negredo; y el delegado sindical de CC. OO. en la central térmica de Escucha, Alain Pérez. Sustituyeron a la alcaldesa de Crivillén, Josefa Lecina (PAR); al concejal en el Ayuntamiento de Ariño y diputado provincial, Carlos Clavero (PP); y los representantes sindicales Alejo Galve, de UGT, y Bernardo García, de CC. OO.


"Nos encontramos con fuerza y cargados de optimismo, y aguantaremos el tiempo que haga falta; porque además, sabemos que lo que estamos haciendo, está teniendo ahora mismo repercusión en Europa", manifestó Minguillón. Los encerrados fueron visitados por el director general de SAMCA, Rubén Orera, y el gerente de ADIBAMA, José Vicente Querol, entre otros.