EMPLEO

UGT-Aragón denuncia un abuso de las horas extra en la construcción

El sindicato denuncia el alto número de horas extras en el sector de la construcción que ha perdido 25.000 trabajadores desde el inicio de la crisis en Aragón.

Menos bajas en el sector de la construcción
El temor a perder el puesto de trabajo reduce las bajas laborales
HA

El sindicato UGT ha denunciado este jueves el alto número de horas extraordinarias que se hacen en las grandes empresas de la construcción, con jornadas laborales de hasta 12 horas, a pesar de que desde el inicio de la crisis económica se han perdido en Aragón unos 25.000 empleos en el sector.


Así lo ha asegurado en rueda de prensa el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Aragón, José Juan Arcéiz, quien ha anunciado el inicio de una campaña a pie de obra para denunciar la situación que atraviesan los trabajadores del sector en la actualidad.


Arcéiz ha explicado que el empleo «abusivo» y fuera del marco regulador del convenio es especialmente significativo en las obras de construcción de la línea 1 del Tranvía de Zaragoza, y en las grandes promociones de vivienda en marcha de Arco Sur y Puerto Venecia también en la capital aragonesa.


Según datos del sindicato, en la construcción de la primera fase del tranvía se realizaron casi medio millón de horas extraordinarias, que hubieran permitido, con arreglo al tiempo de duración de las obras (18 meses), la contratación de 252 trabajadores más.