Feria Artesanal y actividades navideñas en la naturaleza en Huesca

La capital oscense ha abierto ya su Feria de Oficios Tradicionales y Artesanía, que continuará hasta el 3 de enero. El programa Navidad Natural organiza paseos por el parque Miguel Servet, para descubrir la verdadera historia del árbol de Navidad.

Mercadillo de Navidad en Huesca.
Mercadillo de Navidad en Huesca.
Rafa Gobantes

Hasta el 3 de enero permanecerá abierta la Feria de Oficios Tradicionales y Artesanía de Huesca. Instalada en una carpa en la plaza de Navarra, la feria cuenta con un amplio programa de actividades, que incluyen talleres, música, demostraciones de los artesanos y un sorteo entre quienes adquieran productos en la feria.

Una decena de puestos ofrecerán al público productos muy variados como detalles decorativos, serigrafiados, costura, artesanía textil, repostería sostenible, cosmética natural, jabonería, quesos, trufas, setas, chocolates artesanos y turrón. Estará abierta de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, salvo los días 24 y 31 de diciembre que cerrará a las 20.00. El 25 de diciembre y 1 de enero, permanecerá cerrada.

También en la capital oscense se desarrollará del 26 de diciembre al 5 de enero la programación de Navidad Natural, organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, para colectivos y público general, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00. Se realizarán itinerarios guiados por el parque Miguel Servet para descubrir la verdadera historia del árbol de Navidad, la identificación y un mural de texturas vegetales, decoraciones navideñas y juguetes con material reciclado en los talleres diarios de “Hojas de Adviento” y “Decorar reciclando”.

Belén Playmovil en Benabarre

Durante estas fechas Benabarre exhibe su belén hecho con figuras de Playmobil.  Estará expuesto entre el 23 de diciembre y el 7 de enero de 2018. La colección privada de Merche Ibor y Daniel Almuzara, se expone por primera vez al público en general, en la capilla del antiguo hospital de Santa Elena. Multitud de clicks en 18 metros cuadrados componen escenas con todo lujo de detalle que han obtenido el visto bueno de la Federación de la Ruta del Belén de Aragón y que a partir de 2018 forme parte de esta popular ruta.

El precio de la entrada es de 2 euros y los menores de 0 a 3 pueden acceder de forma gratuita, han señalado desde el Ayuntamiento benabarrense. De lunes a viernes se puede visitar en horario de 17.00 a 19.00; el sábado de12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00; mientras que el domingo estará abierta entre las 12.00 y las 14.00 horas. Por el contrario estará cerrado los días 25 de diciembre, y el 5 de enero, y el 6 de enero se abrirá al público solo por la mañana.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión