​Caja Rural de Teruel expone en su sede el ganador del concurso de escaparates navideños

El ganador fue Arturo García Enguita cuyo trabajo será expuesto durante estas fechas navideñas.

El escaparate de Caja Rural de Teruel expone 'Una nueva Navidad', el proyecto ganador del concurso de ornamentación navideña que, fruto de la colaboración entre la Escuela de Arte de Teruel y Caja Rural, que se ha convocado por octavo año consecutivo.


Este certamen ha consistido en la realización y ejecución de una idea o proyecto de ornamentación en dos de los escaparates de la Oficina Central de Caja Rural de Teruel, con el objetivo de que los alumnos del centro realizaran una práctica real en el mundo empresarial, incluyendo todos los pasos habituales, como son el contacto con la empresa, recogida de datos y trato directo con el cliente, desarrollo y presentación de un proyecto, que pasa a ser evaluado y que si finalmente es seleccionado se lleva a cabo.


Este año la idea y la realización han corrido a cargo de los alumnos de segundo curso del ciclo de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, en colaboración con los profesores del centro, Fernando Laredo, coordinador de la edición de este año y Ernesto Utrillas, director de la Escuela de Arte de Teruel.


El proyecto de escaparatismo seleccionado es un diseño de Arturo García Enguita y la ejecución del mismo ha sido llevada a cabo tanto por el autor como por sus compañeros de ciclo.


El proyecto, según García, emula un bosque invernal en el que la nieve, de formas irregulares, cubre los restos de este año, "insinuando que todo ha terminado", pero representando a la vez una oportunidad para empezar de nuevo.


Los alumnos de la Escuela de Arte han querido felicitar las fiestas e invitar a todos los turolenses a acercarse a los escaparates de Caja Rural de Teruel, en los que su trabajo podrá ser contemplado durante estas fechas.