Teruel

La Fundación Amantes recibe más de 2.600 visitantes durante el puente

La media de visitantes durante la misma semana del 2012 fue de 500 al día, mientras que este año ha alcanzado los 650 diarios.

Mausoleo de los Amantes de Teruel
Más de 2.600 visitantes en la Fundación Amantes el puente de agosto

La Fundación Amantes ha recibido, durante el pasado puente del 15 de agosto, un total de 2.673 turistas, que han visitado el conjunto de Los Amantes, que incluye el Mausoleo, la Iglesia de San Pedro junto su claustro y ábside, y la torre mudéjar y su ándito. 


En 2012, el día festivo fue miércoles, por lo que los visitantes no contaban con tantos días festivos seguidos, aún así, desde la Fundación Amantes consideran "bastante buena" la afluencia de gente, ya que, el pasado año, durante la misma semana, visitaron sus instalaciones 500 turistas diarios, y en esta ocasión, el número ha ascendido hasta alcanzar los 650 cada día de media.


La mayoría de los turistas han sido de procedencia nacional, siendo los visitantes de Barcelona y Madrid los más numerosos con 495 y 324 personas respectivamente. En menor número han llegado ciudadanos de Valencia, con 259 visitantes y Alicante y Zaragoza, con 195, aunque se han registrado también de procedencia murciana, balear, canaria y ceutí.


En cuanto a las visitas llegadas desde el extranjero, han llegado desde Francia, Italia, Alemania o Reino Unido, que son los que habitualmente recalan en Teruel y visitan las instalaciones de la Fundación Amantes. Pero, en esta ocasión, durante el pasado puente, también han llegado grupos de Rusia, Grecia, Polonia y Luxemburgo, entre otros.


El tipo de turismo que llega al conjunto de los Amantes es mayoritariamente familiar, aunque también hay parejas que ven Teruel como un destino romántico.


Desde la Fundación Amantes han confiado en que durante lo que resta de mes se consiga superar la cifra total de visitantes en el mes de agosto del 2012.