Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Los Amantes de Teruel

La tercera edición de la Partida de Diego se celebrará del 4 al 6 de octubre

Se vuelve a recrear el preludio de la Leyenda de los Amantes de Teruel, cuando Diego abandona la ciudad para conseguir el dinero necesario para casarse con Isabel de Segura.

Europa Press, Teruel Actualizada 01/07/2013 a las 16:26
0 Comentarios
Arranca 'La partida de Diego'ANTONIO GARCIA/ BYKOFOTO

La Fundación Bodas de Isabel ya ha comenzado a trabajar en la Tercera Edición de la Partida de Diego, que tendrá lugar los próximos 4, 5 y 6 de octubre. Como una de las novedades, este año tendrá lugar el Primer Encuentro Internacional de Programación y Recreación Histórica en la ciudad de Teruel.

Como ha explicado la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, "este encuentro tiene tres objetivos fundamentales, como son la puesta en valor de la recreación histórica como motor de desarrollo empresarial, turístico, cultural y social, el intercambio de experiencias, proyectos y productos entre los principales agentes del recreacionismo y la definición del calendario de la recreación histórica en el territorio de la antigua Corona de Aragón".

Esta recreación histórica nace de la Leyenda de los Amantes de Teruel, que tiene lugar en Teruel durante el fin de semana más cercano al 14 de febrero. Diego de Marcilla vuelve a la villa cumpliendo el plazo prometido para casarse con Isabel de Segura.

Durante el mes de octubre se recreará, precisamente la parte anterior, cuando Diego abandona Teruel para conseguir el dinero que le permitiría conseguir la mano de su amada Isabel.

La petición de mano y la concesión del plazo para conseguirla, coincide con el llamamiento del Rey Pedro para la batalla de Las Navas de Tolosa, en 1212, en la que participaron entre muchos otros, los caballeros de Teruel y su Comunidad de Aldeas.

Los días 4 a 6 de octubre se recrea esta historia, que es el preludio de la tragedia de Los Amantes de Teruel.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo