Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras una denuncia de IU

El alcalde Teruel niega haber subido 8.000 euros el sueldo anual de su secretaria

Blasco defiende que lo que ha hecho el Ayuntamiento es "prescindir del puesto de jefe de gabinete, que desaparece, pasando a ejercer el administrativo de alcaldía sus funciones".

Efe. Teruel Actualizada 19/02/2013 a las 16:21
10 Comentarios
El consejero Fernández de Alarcón junto con el alcalde de Teruel, Manuel BlascoDGA

El alcalde Teruel, Manuel Blasco, ha rechazado haber incrementado el sueldo de su secretaria en 8.000 euros al año, en respuesta a una acusación vertida en este sentido por el grupo municipal de IU. 

El concejal de Izquierda Unida, José María Martínez, denunció en un comunicado que en la comisión de personal del Ayuntamiento celebrada horas antes se había aprobado una subida de sueldo de unos 8.000 euros anuales a la secretaria personal del alcalde.

El edil calificó la medida como "injustificable" y una "inmoralidad", sobre todo porque, según aseguró, "hace nada bajaron el sueldo de los trabajadores, les quitaron la paga extra y despidieron a trabajadores".

Blasco defiende en un comunicado que lo que quiere hacer el Ayuntamiento es "reducir el personal de alcaldía al prescindir del puesto de jefe de gabinete, que desaparece, pasando a ejercer el administrativo de alcaldía las funciones de coordinación que antes desarrollaba el jefe de gabinete", según destaca en un comunicado.

De este modo, añade, "todo el personal de libre designación, o personal de confianza, de entre más de 300 trabajadores en el Ayuntamiento de Teruel se reduce a una persona".

Destaca además que no es la secretaria particular de alcaldía, ya que esa plaza está ocupada por una funcionaria de carrera que lleva 25 años trabajando en el consistorio, "que ha ocupado ese puesto en los últimos 13 años con alcaldes de PSOE, PAR y PP, y con probada profesionalidad, y que los 12 años anteriores estuvo en secretaría general".

Blasco ha acusado al concejal de IU de "mentir y a sabiendas" para desgastar al alcalde "aunque para ello, como en este caso, tenga que perjudicar a terceras personas que carecen de militancia política".


  • Juan21/02/13 00:00
    Sr. Alcalde informe a los ciudadanos que esta funcionario desde que ud. la colocó en ese puesto, dice que hace 12 años, ya está cobrando más que ninguno de sus compañeros. ¿quién es el que no dice la verdad? ¿A quién quiere engañar con que ahora va a asumir las funciones de un asesor ? ¿Asesora de qué? No me haga reiir sr. alcalde. Hace falta tener poca vergüenza, ¿cuántas personas están en alcaldía? Cuéntelo alcalde. Y la funcionara, ¿también carece de vergÜenza? Hace falta tener poca digniidad. Un voto para IU. No se pueden aceptar estos privilegios por ser familiar, amigo, o ..., del PP
  • pepe21/02/13 00:00
    Me parece una vergüenza que en Teruel, el señor alcalde tenga que ir a los "actos" en coche oficial (con chofer, por supuesto). Yo le he votado señor Manuel, pero tanto usted como sus superiores, han perdido para mi toda la credibilidad. Una y no mas.
  • Question20/02/13 00:00
    A la secretaria ésa le ha tocado la lotería. Cuando todo el mundo se aprieta el cinturón, a ella le suben el sueldo ¡8000 euros!!? Pues no es moco de pavo ¿eh? ¿Cuáles han sido los méritos para darle el premio? Pregunto.
  • AntiPP20/02/13 00:00
    PP=ladrones,corruptos y fascistas
  • Pasabaporaqui20/02/13 00:00
    Quien ocupa ese puesto ¿lo ha obtenido por concurso o es un puesto de libre designación? ¿Es necesario que el Alcalde de Teruel tenga una jefa de prensa? ¿Es imprescindible que el Alcalde de Teruel lleve guardaespladas? ¿Es ético que un Teniente de Alcalde después de haberse liberado y doblar su sueldo exiga los trienios? ¿Qué méritos tiene el otro Teniente de Alcalde para ser nombrado Director Provincial de un organismo administrativo, cuando es ATS de Instituciones Penitenciarias y este puesto siempre ha estado cubierto por un funcionario del grupo A?
  • no puede ser cierto20/02/13 00:00
    ¡¡¡ Qué vergüenza !!! Despiden a trabajadores para ponerse unos muy buenos sueldos dos concejales, y ahora cuando se les quita la paga de Navidad a los funcionarios, cogen y ponen en casa a los suyos. Y encima resulta que es un ahorro, si hace falta un jefe de gabinete que se ponga, y sino hace falta, que no se ponga, pero padece que como sobra el dinero lo reparto entre los mios, eso se paga con el dinero del partido, que también padece que sobra. ¡¡¡ Qué provocación !!!
  • tron20/02/13 00:00
    Claro, se puede recortar todo menos los cargos de confianza. ¿Hace falta pagar 8.000 euros a dedo a una persona cuando hay dos concejales liberados a tiempo completo, más el alcalde que cobra del Senado?. Es gracioso cómo llevan las cifras, mucha gente gana poco más de 8.000 euros al año y aquí es sólo una gratificación.
  • Funcionario20/02/13 00:00
    ¿Cómo que sólo hay una persona a dedo en el departamento de alcaldía? Si no me equivoco esta el escolta del alcalde, el chófer del alcalde, la jefa de prensa del alcalde, los dos concejales del alcalde, la secretaria del alcalde,... Me imagino que a todos estos no los cuenta. Además creo que es cierto que no son 8000 ? de aumento sino 10000 ? al año, al final se quedaría con unos 44.000 ? / año de sueldo. ¿Qué pasa que va ha trabajar el doble de horas? Por muy buena trabajadora que sea, hay otros muy buenos trabajadores en el ayuntamiento, a los que si se les toca el sueldo es para bajarselo, e incluso algunos a los que se les debe mucho dinero. Pero las cuentas salen: (14 funcionarios menos + 300 pagas de Navidad quitadas) = (2 sueldazos de concejales + 1 muy buen aumento para la secretaria del alcalde) ¡¡¡ QUÉ POCA CREDIBILIDAD ALCALDE !!!
  • Funcionaria19/02/13 00:00
    Es lamentable que IU se meta con esta funcionaria, buena compañera, trabajadora y profesional. Más le valdría controlar su departamento y los cables que se comen las ratas......... 
  • toni19/02/13 00:00
    Sr. Blasco, menos demagogia. Ha bajado el sueldo a los funcionarios, ha tirado a 14 a la calle, les ha puesto sueldo completo a 2 concejales y ahora acumula dos puestos en uno para justificar la subida de sueldo a su orientadora factotum. No, menos subidas y más plazas creadas y ocupadas. Hace falta empleo, trabajo para cuantas más personas mejor. Si para suprimir un empleo acumula sueldos, mejor dejarlo como estaba. Al fin y al cabo, vd. sabe que su secretaria no va a hacer más que lo que ya venía haciendo hasta ahora.


Pie
Enlaces recomendados