Tras una denuncia de IU

El alcalde Teruel niega haber subido 8.000 euros el sueldo anual de su secretaria

Blasco defiende que lo que ha hecho el Ayuntamiento es "prescindir del puesto de jefe de gabinete, que desaparece, pasando a ejercer el administrativo de alcaldía sus funciones".

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco
El Aeropuerto de Teruel generará más puestos de trabajo directos
DGA

El alcalde Teruel, Manuel Blasco, ha rechazado haber incrementado el sueldo de su secretaria en 8.000 euros al año, en respuesta a una acusación vertida en este sentido por el grupo municipal de IU. 


El concejal de Izquierda Unida, José María Martínez, denunció en un comunicado que en la comisión de personal del Ayuntamiento celebrada horas antes se había aprobado una subida de sueldo de unos 8.000 euros anuales a la secretaria personal del alcalde.


El edil calificó la medida como "injustificable" y una "inmoralidad", sobre todo porque, según aseguró, "hace nada bajaron el sueldo de los trabajadores, les quitaron la paga extra y despidieron a trabajadores".


Blasco defiende en un comunicado que lo que quiere hacer el Ayuntamiento es "reducir el personal de alcaldía al prescindir del puesto de jefe de gabinete, que desaparece, pasando a ejercer el administrativo de alcaldía las funciones de coordinación que antes desarrollaba el jefe de gabinete", según destaca en un comunicado.


De este modo, añade, "todo el personal de libre designación, o personal de confianza, de entre más de 300 trabajadores en el Ayuntamiento de Teruel se reduce a una persona".


Destaca además que no es la secretaria particular de alcaldía, ya que esa plaza está ocupada por una funcionaria de carrera que lleva 25 años trabajando en el consistorio, "que ha ocupado ese puesto en los últimos 13 años con alcaldes de PSOE, PAR y PP, y con probada profesionalidad, y que los 12 años anteriores estuvo en secretaría general".


Blasco ha acusado al concejal de IU de "mentir y a sabiendas" para desgastar al alcalde "aunque para ello, como en este caso, tenga que perjudicar a terceras personas que carecen de militancia política".