Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vuelta a casa

La reservista médico Jacqueline Vázquez regresa a Teruel tras "una experiencia muy positiva" en Líbano

Esta médico civil se ha convertido durante varias semanas en una militar más para ofrecer sus servicios sanitarios y ha asegurado que repetiría la experiencia.

Europa Press. Teruel Actualizada 05/02/2013 a las 21:41
0 Comentarios

La doctora turolense Jaqueline Vázquez, que se convirtió en la primera reservista española en participar en una misión de paz, en este caso la operación 'Liber Hidalgo VIII', en el Líbano, ha regresado de su misión en aquel país, donde ha vivido "una experiencia muy positiva".

Esta médico civil se ha convertido durante varias semanas en una militar más para ofrecer sus servicios sanitarios y ha asegurado que repetiría la experiencia.

En declaraciones a los medios de comunicación, a su vuelta del Líbano, Vázquez ha afirmado que su participación en esta misión de paz ha sido "una experiencia muy positiva" que recomendaría porque "te hace ver la vida de otra manera, de valorar lo que tienes aquí". Así que no lo ha dudado y ha afirmado que "repetiría más adelante y cuando los niños sean mayores, pero no me importaría repetir en otra misión internacional".

Según ha dicho, "el ambiente era tranquilo, veíamos patrullando a diferentes ejércitos para mantener la paz, que es para lo que estamos allí". Vázquez ha explicado que en la zona en la que trabajaban los habitantes "también están acostumbrados, sólo al pasar por pueblos en los que veías banderas negras o las fotos de los que se inmolaban, impresiona un poco más".

En su trabajo, ha explicado Vázquez, ha atendido "patologías médicas como cólicos nefríticos o incluso una fractura vertebral de un civil que se resbaló por culpa de la nieve".

Uno de los momentos más tiernos fue sin duda la Navidad porque recibieron unas tarjetas navideñas hechas por alumnos de colegios de Burgos y Jaén "personalizadas, llevaban nuestros nombres, así que nos daban añoranza, pero es de agradecer porque aunque no nos conocieran, se acordaban de nosotros". Aún así, ha recordado que podía hablar con su familia "todos los días" a través de Internet.

A pesar de ser natural de San Lúcar de Barrameda (Cádiz) Vázquez lleva en Teruel desde 2003 y tiene dos niños pequeños. Ella es una de las cientos de reservistas, personas civiles que tras un proceso de selección trabajan al menos un mes al año con las Fuerzas Armadas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo