Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel saca a concurso la prestación de servicios deportivos

Manuel Blasco ha señalado que "hace muchos años que no aumentamos la plantilla del Servicio Municipal de Deportes", sino que "se externalizan esos servicios.

Europa Press. Teruel Actualizada 08/10/2012 a las 16:56
0 Comentarios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes sacar a licitación el expediente del contrato para la prestación de servicios deportivos en la ciudad, por valor de 350.000 euros anuales, los próximos cuatro años. Entre los servicios que se incluyen en el contrato están el de conserjería o limpieza de las instalaciones deportivas, así como el de monitor en las diferentes actividades que programe el Servicio Municipal de Deportes. 

Tras la Junta de Gobierno, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha señalado que "hace muchos años que no aumentamos la plantilla del Servicio Municipal de Deportes", sino que "se externalizan esos servicios". Como ejemplo, ha manifestado que "no tenemos personal fijo en las personas de verano y, cuando llega el verano, los suministra una empresa". Así que, ha anunciado que "vamos a seguir en esa línea porque se es más ágil, las bajas se sustituyen con más facilidad y sale más económico para las arcas municipales".

A través de este contrato que "es uno de los principales que firma el Ayuntamiento", el consistorio realizará una inversión de 350.000 euros anuales durante los próximos cuatro años. De esta forma, se cubrirán "los servicios que presta el personal del Servicio de Deportes que no son funcionarios: personal de conserjería, los monitores que hacen algunas de las actividades, los socorristas y la limpieza de las instalaciones deportivas".

Blasco ha manifestado que, el expediente se publicará "en los próximos días" en el Boletín Oficial de Provincia y, "por el importe, probablemente también en el de Aragón". A partir de ahí, ha manifestado, "vendrán las empresas a concurrir libremente, esperamos rebajas porque, para mejorar en precio sacamos todas las instalaciones juntas, así que tendrán que venir empresas grandes y solventes".

Además, la Comisión de Gobierno ha designado de forma oficial, para el calendario de 2013, las dos fiestas locales que volverán a ser el día del 'Sermón de las Tortillas' que tiene lugar el martes Pascua, así como el lunes de la Vaquilla.

Por otro lado, el alcalde ha hecho balance este lunes de la fiesta de La Partida de Diego, de la que, según ha dicho "ha sido un buen fin de semana turístico" porque conforme los datos de la Oficina de Turismo, "se ha duplicado el número de atenciones con respecto del año pasado". Aún así, Blasco ha reconocido que la afluencia a los actos organizados con motivo esta fiesta "han tenido menos público". 

En este sentido, Manuel Blasco ha anunciado que "estudiaremos por qué" si se debe a que "la gente de Teruel ha participado menos o si es porque había otras cosas y la gente de los pueblos ha venido en menor medida". En cualquier caso, no cree que la fiesta tenga que desaparecer ya que "el objetivo se ha cumplido porque la ciudad ha estado dinámica, los turistas tenían un atractivo".

Para acabar, el alcalde ha asegurado que sobre todo se debe a que el consistorio "no aporta financiación, así que dinamizamos la ciudad a un bajo coste, por eso no me planteo la supresión de la fiesta", pero sí considera que "que hay que motivar más a la población de Teruel o darle un giro a la representación teatral".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo