Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Menos espectadores en 'La Partida de Diego'

El Ayuntamiento mantendrá los próximos días reuniones con objeto de estudiar el mantenimiento de la actividad teatral.

Leonor Franco. Teruel Actualizada 08/10/2012 a las 09:38
6 Comentarios

La segunda edición de la recreación teatral 'La Partida de Diego', inspirada en la leyenda de los Amantes de Teruel, ha terminado esta mañana en la capital con la escena de la despedida, aunque con menor afluencia de espectadores que el año anterior. No obstante, en la Oficina Municipal de Turismo, se ha registrado durante todo el fin de semana un mayor volumen de visitantes, lo que, según el Ayuntamiento turolense, obliga a replantearse la continuidad de esta fiesta, que surgió como un complemento de 'Las Bodas de Isabel', la multitudinaria representación teatral callejera de febrero.

El Ayuntamiento mantendrá los próximos días reuniones con la Fundación Bodas de Isabel -entidad organizadora de la fiesta-, así como con los representantes de la Federación de Grupos recreacionistas, que representan a los ciudadanos de Teruel, con objeto de estudiar el mantenimiento de la actividad teatral.


  • miguelico08/10/12 00:00
    ¿Ya no da más leche la vaca?. Vaya, ahora que estaban preparando para los próximos años: "El bautizo de Diego", "La primera comunión de Isabel", "La primera vez que se ven Diego e Isabel e Isabel le dice a su amiga MariPili que aquel chico le gusta".
  • Asiduo08/10/12 00:00
    Nunca segundas partes fueron buenas. Es como si los encierros de Pamplona se repitieran en noviembre. Pues, como que no, que con una vez al año ya vale.
  • Geles08/10/12 00:00
    Se planteó esta fiesta como un "añadido" de las Bodas y no ha cuajado. Ya vale de explotar la historia. En febrero funciona porque todo Teruel participa en la fiesta, pero lo de ahora es una excusa barata para seguir viviendo del cuento los que todos conocemos en la ciudad. Ni el ayuntamiento ni los ciudadanos estamos para mucha fiesta...
  • Atilano08/10/12 00:00
    Pienso que no ha sido una buena idea el hacer coincidir la fecha de dicha fiesta con el inicio de las fiestas del Pilar, eso les habrá restado afluencia de público, el año pasado la hicieron la semana anterior y seguramente será por eso que tuvo mayor afluencia de espectadores.
  • un turolense08/10/12 00:00
    aparte de la crisis economica,de explotar demasiado las fiestas medievales y que realmente la partida de diego sirve como excusa para mantener la fundacion bodas de isabel durante todo el año,si quieren publico no se pueden hacer coincidir con la fiestas del barrio del carrel,el comienzo de las fiestas del pilar y con la feria ganadera de cedrillas,realmente por quien mas lo siento es por los pocos puestos que aparte de pagar un paston al ayuntamiento para poder colocarse no vendieron casi nada
  • santi08/10/12 00:00
    En el Sur de Aragón, al contrario que en el Condado de Barcelona, se disfruta mucho cuando los proyectos propios no funcionan bien. Habría que ver cuánto dinero han invertido las instituciones y las empresas hosteleras. La vaca sin pasto no da leche. Lo triste es que el ganadero se alegre.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo