Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

La sustitución de luminarias en la plaza del Torico comenzará el lunes

Los trabajos comenzarán tras meses de retraso y después de la firma de una addenda al contrato de obras de restauración de la plaza.

Efe. Teruel Actualizada 11/09/2012 a las 16:53
13 Comentarios
Imagen de archivo de la plaza del ToricoHA

El próximo lunes comenzarán las obras para la sustitución de las luminarias de la plaza del Torico, después del visto bueno del departamento autonómico de Política Territorial e Interior, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Los trabajos comenzarán tras meses de retraso y después de la firma, entre el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, y el representante de Acciona Infraestructuras, Daniel Cuartero, de una addenda al contrato de obras de restauración de la plaza del Torico y de su entorno.

El proyecto técnico, que fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Teruel, supone la sustitución de las luminarias situadas alrededor del monumento al Torico por otras de fabricación alemana y de color blanco que ofrecen plenas garantías.

En el resto de la plaza, los huecos que dejan las luminarias se cubrirán con basalto, la misma piedra que ya existe en el resto del pavimento.

Esta es la solución final adoptada, tras verificarse que no se podían subsanar los problemas detectados en las luminarias originales instaladas en la plaza.

Las mismas fuentes explican que la addenda suscrita compromete a la empresa Acciona Infraestructuras a la ejecución del proyecto técnico modificado, con "estricta sujeción a los planos y demás documentos que figuran en el proyecto técnico aprobado por la administración".

El comunicado resalta que ese expediente de modificación no supone aumento alguno del precio inicial del contrato y establece un plazo de ejecución para las obras de dos meses.

Transcurrido ese plazo, añaden, se realizará la recepción de la obra si se ha realizado la obra con arreglo a las y comenzará el plazo de garantía.


  • pirulo13/09/12 00:00
    Biel, 1400000 tirados a la basura en luces. Biel 1400000 tirados a la basura en luces, Biel 1400000 tirados a la basura en luces, Biel 1400000 tirados a la basura en luces, Biel 1400000 tirados a la basura en luces, Biel 1400000 tirados a la basura en luces, Biel 1400000 tirados a la basura en luces. Y usted sigue ahi.
  • estamos tontos o que?12/09/12 00:00
    en vez de diutir si en zaragoza huesca o teruel se hace tal cosa o tal obra con el dinero de todos los aragoneses por que no nos ponemos deacuerdo para quejrnos y denunciar todo el despilfarro que ha habido,repeticiones de obras por haber elegido el peor proyecto y se piden responsabilidades a tecnicos que teoricamente entienden del tema o politicos por hacer las obras tres o cuatro veces con el dinero de todos para acabar siendo una chapuza o hacer edificios para actividades que luego nunca se llegan a realizar teniendolos cerrado para que acaben derrumbandose o nos gastemos un paston en el mantenimiento para no tener uso,eso si sirve para meter amiguetes
  • Observador12/09/12 00:00
    Increíble, esto ya lo he vivido. Déjà vu turolense
  • alberto12/09/12 00:00
    La EXPO no fue un despilfarro, que va... vamos a ver si en Huesca y Teruel ni se enteraron que habia EXPO
  • Casi de Teruel12/09/12 00:00
    En torrero ya tienes el cementerio, que en otros barrios no hay, así que no te quejes mucho. Yo tampoco quiero que con mis impuestos se pague ni un euro al Real Zaragoza, ni al CAI. Y tampoco quiero que pagar el tranvia, PLAZA, etc, etc, hay que ser un poco más solidario.
  • de.torrero11/09/12 00:00
    Y esto a pagarlo el resto de aragoneses. Vergonzoso el despilfarro. Y Aeropuerto en Huesca y Teruel. Ole. Yo también quiero un aeropuerto en mi barrio que es más grande. Torrero.
  • Soy el torico11/09/12 00:00
    Madre mía, por qué no me dejaran tranquilico ahí arriba, con lo poco que me gustan las obras. Que hagan lo que quieran pero que lo hagan bien y no vuelvan a tocar nada que estoy cansado de tanto tute. Aun tengo la resaca de las fiesta... ¡dejarme tranquilo ya!
  • MARIA11/09/12 00:00
    HABER SI NOS ENTERAMOS QUE EL AEROPUERTO DE TERUEL NO VA A SER COMERCIAL, SINO SOLO DE DESMONTAJE. VA A CREAR PUESTOS DE TRABAJO. NO VA HABER VUELOS COMERCIALES DE PERSONAS. CUANTO DINERO DA EL GOBIERNO DE ARAGON PARA LAS FIESAS DEL PILAR Y CUANTO PARA LA TERUEL O HUESCA, Y ESO TAMBIEN LO PAGAMOS TODOD LOS ARAGONESES. O DE ESO NO TE QUEJAS.
  • EL CORTESANO indignado11/09/12 00:00
    Con politicos estupidos, tenemos ideas estupidas.
  • Lola11/09/12 00:00
    aver si hacen todo ya bien y definitivo que no esta la cosa para tantos gastos innecesarios. El de Torrero ya tiene aeropuerto en Zaragoza y el alumbrado de la Plaza del Torico es cosa del Ayuntamiento de Teruel, no de Aragón
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo