Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel Punto Photo

Se buscan turolenses para protagonizar una película filmada en 'Stop motion'

Este miércoles se rodará, en la plaza del Torico, una película de animación realizada a base de fotografías fijas para la que se requieren voluntarios.

Europa Press. Teruel Actualizada 07/08/2012 a las 19:23
1 Comentarios

El festival Teruel Punto Photo unirá este miércoles, 8 de agosto, el arte de la fotografía con el del cine a través de una película realizada con la técnica 'Stop motion' en la que podrán participar los turolenses.

Entre las 7.00 y las 9.30 horas se rodará, en la plaza del Torico, una película de animación realizada a base de fotografías fijas para la que se requieren actores voluntarios. Los interesados deben ponerse en contacto con la Sociedad Fotográfica Turolense.

El encargado de dirigir la experiencia, Toni Alcaine, que también imparte cursos de esta técnica dentro de Teruel Punto Photo ha señalado que el 'stop motion' consiste en "la elaboración de una película de animación a base de fotografías".

A pesar de que no ha adelantado cuál será el tema de la película que rodarán este miércoles, sí ha señalado que "se rodará con una cámara cenital, viendo desde arriba la plaza" que, se convertirá en el escenario del film.

Alcaine ha señalado que llevar a cabo esta experiencia "no es fácil ni difícil", pero sí requiere "coordinar muchas cosas" puesto que "para que la animación tenga gracia todo tiene que suceder a diferentes velocidades, lo que requiere una coordinación muy precisa para que nada falle ya que cuatro fotos mal puestas lo pierden todo".

Según ha explicado, todavía buscan voluntarios para hacer realidad esta experiencia. Para participar solo hay que ponerse en contacto con la Sociedad Fotográfica Turolense que, organiza el festival. En concreto, ha apuntado que "necesitan entre 20 y 24 personas de cualquier edad y no es necesario que acudan vestidos de ninguna forma especial".

El rodaje comenzará a las 7.00 horas y está previsto que se prolongue hasta las 9.30 horas. En este sentido, Alcaine ha explicado que se ha elegido ese horario "por cuestiones de luz".

Además, dentro del Teruel Punto Photo y también este miércoles, a las 19.00 horas, habrá un recorrido por la ciudad de la mano de Joaquín Bérchez, que se encargará de explicar artística y fotográficamente todos los atractivos turísticos.


  • Tic-tic12/08/12 00:00
    Parece que esto del Teruel punto Poto sea algo ¿verdad? Pues los que lo han visitado ya saben lo que es...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo