Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

El Ayuntamiento pide a los hosteleros que cumplan la ordenanza de terrazas

Cuestiones como el espacio ocupado en la calle, la limpieza de la misma o los horarios son cumplidas por la mayoría, aunque no por todos, según la administración local.

Europa Press. Teruel Actualizada 06/08/2012 a las 19:27
7 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel ha iniciado una ronda de reuniones con los hosteleros de la ciudad para recordarles que tienen que cumplir la ordenanza de terrazas y veladores en cuestiones como el espacio ocupado, la limpieza o los horarios.

El concejal de Servicios Generales, José Miguel Hernando, ha manifestado que con estos contactos pretenden recordar a los hosteleros que han de ser "rigurosos" en el cumplimiento de la ordenanza de terrazas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Hernando ha reconocido que "la inmensa mayoría" de los hosteleros de la ciudad "cumple perfectamente con lo que está establecido en su licencia", pero cree que "recordarlo no está de más" sobre todo porque "hay algunos que repiten incumplimientos con cierta frecuencia".

Estos últimos no se librarán de las multas e incluso de la revocación de la licencia de terrazas en caso de incumplimientos reiterados, aunque "no nos gustaría tener que hacer eso", ha apuntado.

Hernando ha manifestado que "todos saben cuántas mesas tienen autorizadas, así que no tiene sentido que sobrepasen ese límite", como tampoco que "tengan apiladas mesas y sillas al lado de su terraza por si hacen falta porque no pueden sobrepasar el número de mesas que tienen autorizadas".

El edil ha recordado que "el espacio público es de todos, también de los ciudadanos" por lo que considera fundamental que "el acceso a negocios, viviendas o a la zona de paso esté expedito en todo momento".

En cuanto a la limpieza, ha señalado a los hosteleros que "cuando uno recoge la terraza, debe dejar el espacio limpio por respeto a los vecinos, a la ciudad y a los turistas, porque la imagen de limpieza de la ciudad es cosa de todos" y lo mismo sucede con los horarios, sobre todo para respetar el descanso de los vecinos.

Reuniones

Las reuniones han tenido lugar ya con los hosteleros del Centro Histórico y esta semana se celebrará con los hosteleros de la Plaza del Torico y, en los próximos días, con el resto de la ciudad.

Hernando ha comentado que el borrador de la nueva ordenanza de la ciudad ya está listo y en breve se aprobará y saldrá a exposición pública para sumar las alegaciones y sugerencias de los afectados. La nueva ordenanza estará lista en 2013 y, según el concejal, "tenemos que mejorarla, así que escucharemos todas las sugerencias que sean necesarias".


  • AMARGURAS08/08/12 00:00
    El tema de las terrazas es mucho más importante para tratarlo aquí como algo normal. Es un espacio público que se ha robado a viandantes y vecinos, permitiendo que sea una prolongación de los negocios de hostelería. Por ese precio podrían ampliarse muchos locales de negocio. No tardando mucho este problema estallará. Y si no al tiempo...
  • AntiEdipo07/08/12 00:00
    Aquí en Zaragoza nadie controla nada, como es habitual por otra parte. Esta ciudad es tierra de nadie, cada cual a su interés y que los vecinos soporten el ruido y la suciedad generada por los usuarios de las terrazas y la mala ciudadanía de los dueños de las mismas.
  • un turolense07/08/12 00:00
    el ayuntamiento pide que los hosterelos cumplan la ordenanza y yo pido que el ayuntamiento haga cumplir todas las ordenanzas que para eso estan sinoque echen el cierre
  • FACIL07/08/12 00:00
    Lo tienen bien facil, cuando la Policia Local pase por una calle en la que a las 7 de la mañana ya estan colocando las terrazas, multa al canto, pero eso no pasa y si la llamas no acuden. Que se paseen por el barrio de Las Fuentes sobre entre las 7 y 7,30 y encontraran unas cuantas terrazas puestas, y que hagan los mismo antes de la 1 de la madrugada y veran cuantas siguen puestas, lo que conlleva que empiezan a quitarlas a la 1 y acaban a las 2 con todo el ruido posible. ( CALLE BATALLA DE LEPANTO Y PEATONALES DE LA MISMA).
  • gusi06/08/12 00:00
    pues en Zgz también podrían tomar nota, hay zonas por las que los peatones tenemos que pasar por encima de los alcorques o pasar de lado; los minusválidos que tinen que ir, por el carril bici???
  • Gargallo06/08/12 00:00
    Completamente de acuerdo con gusi, en Zaragoza alguien, no se, debería controlar las terrazas, que en muchos sitios no dejan paso ni siquiera para los peatones, pero aquí nunca pasa nada ni nadie hace nada...
  • Parrot Victim06/08/12 00:00
    "escucharemos todas las sugerencias que sean necesarias". Bien, pues mi sugerencia es que les recuerden a los señores hosteleros que la hora límite para armar ruido con SU negocio incluye la escandalera que arman al recoger las mesas y las sillas,  y ya no hablemos de la cadenita de las narices. Es decir, la hora del cierre no tiene que ser la hora en la que espantan a los clientes, sino la hora en la que lo tienen todo recogido y la persiana bajada.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo