Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Subida de tasas

Teruel es la capital provincial española en la que los hosteleros más pagan por las terrazas

El Ayuntamiento va a subir este año entre un 25 y un 40% las tasas de ocupación de vía pública, cuando Teruel ya se encuentra entre las ciudades que más pagaban.

Europa Press. Teruel Actualizada 25/07/2012 a las 18:17
7 Comentarios
Terrazas en el centro de Teruel.JORGE ESCUDERO

Las tres asociaciones de comerciantes de la capital turolense (Centro Histórico, San León y Ensanche-Fuenfresca), la Asociación de Empresarios del Polígono de la Paz (ASEMPAZ) y la asociación sectorial Teruel Empresarios Turísticos han manifestado su descontento con la postura del Ayuntamiento de subir este año entre un 25 y un 40% las tasas de ocupación de vía pública, cuando Teruel ya se encuentra entre las ciudades que más pagaban.

Estas asociaciones han realizado un estudio comparativo y del que se desprende que en Teruel los hosteleros pagan de dos a 13 veces más que en ciudades con las mismas características que la capital turolense como puede ser las ciudades de Ávila, Palencia, Cuenca y Soria. También se indica en el estudio que además en Teruel se paga más del doble que en ciudades próximas como Huesca, Valencia o Castellón.

En este sentido, el gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rodolfo Pangua, ha señalado que "en el 2012 un hostelero de Teruel con una terraza en una calle de tercera paga más de diez veces más de lo que pagaba un hostelero de Palencia y, por lo tanto, entendemos injustificado ese incremento de las tasas de los hosteleros de Teruel entre un 25% y un 40% este año".

En relación a las ciudades cercanas, Pangua ha destacado que "resulta muy injusto comparar la temporada de terrazas de Teruel con la que puedan tener Valencia o Castellón respecto a días de Sol y los 800.000 habitantes de Valencia, frente a los 36.000 de Teruel pero se vuelve a poner de manifiesto la injustificada subida de tasas que el Ayuntamiento ha efectuado en el 2012 también con respecto a ciudades cercanas".

El gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rodolfo Pangua, ha resaltado que "no se entiende que un hostelero tenga que pagar en Teruel, cuatro veces más que en Vitoria, tres veces más que en León o Palencia y 4,5 veces más que en Logroño, cuando son ciudades con mucha más población que Teruel".

Pangua, en nombre de los hosteleros turolenses, ha subrayado que en otras ciudades los Ayuntamientos toman medidas para apoyar el sector, con la reducción de tasas, la exención temporal o las ayudas para adquirir mobiliario y ha añadido que "no entendemos cómo siendo ya Teruel una de las ciudades más caras de este país, el Ayuntamiento ha efectuado un incremento de las tasas ente un 20% y un 40 %".

Las diferentes asociaciones de comerciantes y de industriales de la capital turolense solicitan al Ayuntamiento que "analice nuevamente esa subida de las tasas y que se adecuen a las características de Teruel y a lo que se está pagando por el mismo espacio en otras ciudades de las mismas características".


  • Lola27/07/12 00:00
    Morro el que tienen muchos bares, que solicitan terraza para menos mesas de las que luego ponen. Que campan a sus anchas y no miran si dejan sitio o no a los peatones. Porque aquí las terrazas no están limitadas a las fachadas de los locales y algunos piensan que toda la calle y la acera es de ellos.
  • David26/07/12 00:00
    Veo que Zaragoza y Teruel tienen  algo en común, que ambas ciudades tienen sentados en el ayuntamiento a dos incompetentes.
  • yomisma26/07/12 00:00
    vaya con la inteligencia del señor alcalde, esta medida que es para pagar la dedicacion exclusiva de sus concejales??? no se da cuenta el cacho almendron que lo único que va a conseguir es que despidan a más camareros y cierren bares. Ahora si que vamos a tener un centro historico sin ruidos, sera más bien un centro muerto!!!!! Ya puestos podiamos preguntarle al excelentisimo ayuntamiento que va a hacer con ese "maravilloso" espacio creado en el antiguo mercado, no será que al privarnos de las terrazas de los bares pretenderá que hagamos macrobotellones ahí????
  • palote26/07/12 00:00
    A 1,70 la caña de cerveza y ocupando toda la vía pública como si fuera suya, ya pueden pagar. 
  • PP26/07/12 00:00
    PP salvapatrias.
  • pedro25/07/12 00:00
    que gentuza estos ayuntamientos , osea, primero prohiben fumar dentro de los bares y la gente se sale toda a las terrazas ya que los bares están todos vacios dentro y encima de la crisis que ya existe en el sector y que en todo el invierno no vamos a hacer ni para pagar cuando puedes trabajar un poco en verano se lo llevan también en tasas e impuestos,,,, nos quieren destruir a todos,,,,, no hay salida,,,,,,, huelga general ....... no se dan cuenta que españa vive del turismo y de la hosteleria y que no hacen más que joderla para que cierren y cierren bares, hoteles, piscinas y de todo.... gentuza..
  • Pasabaporaqui25/07/12 00:00
    Según el Alcalde de Teruel una terraza en la plaza del Torico paga un euro al día. En las mismas declaraciones dice no entender el porque si se les conceden 10 mesas ponen 20, vaya que incumplen reiteradamente la ordenanzas.  No sé porque se les tiene que estar dando tanta importancia a este gremio, que es de los que más incumple las ordenanzas y que lo querrían es tener patente de corso para ocupar, o adueñarse, de la via pública.  Si no les resulta rentable pues que no las pongan


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo