La consejera Mayte Pérez reitera en Utrillas su "compromiso con la escuela rural"

En la provincia de Teruel se han reunido con alrededor de 50 directores de centros de Primaria.

La consejera Mayte Pérez este jueves en las Cortes.
La consejera Mayte Pérez este jueves en las Cortes.
CORTES DE ARAGÓN

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha reiterado este jueves su "firme compromiso" con la escuela rural. Se ha reunido con más de 50 directores de Primaria de la provincia de Teruel en la localidad de Utrillas.


Ya se reunió con los de Secundaria durante el verano se ha entrevistado con directores de Primaria. En el encuentro ha estado acompañada por el secretario general del Departamento, Felipe Faci, y el director del Servicio Provincial de Teruel, Urbano Martínez.


Pérez ha felicitado a todos los profesores por el trabajo realizado durante los últimos años en los que han "protegido" a la Educación "para que se resintiese lo menos posible".


Además, ha recordado la importancia de mantener abiertas todas las aulas que sean posibles para asegurar la supervivencia de los pueblos porque "la escuela es el alma del medio rural".


La consejera ha dejado claro que esta no es una simple presentación o toma de contacto, sino que es el inicio de la recuperación del diálogo con la comunidad educativa y esta será la tónica de los próximos cuatro años porque quieren trabajar y escuchar a quienes están en contacto directo con el alumnado.


El cambio en el sistema de evaluación, la minimización del impacto de la LOMCE, el precio del servicio de comedor, la necesidad de descender la ratios o la situación de las escuelas infantiles han sido algunos de los temas por los que los directores se han interesado durante la reunión.


Además, Pérez ha aprovechado su viaje para visitar el Ayuntamiento de Montalbán y el Colegio 'Cuencas Mineras', en la misma localidad. Desde el consistorio, pese a ser conscientes de la situación económica del Ejecutivo, han pedido la restauración del interior de la iglesia de Santiago y le han transmitido el alto conste del mantemiento del Colegio Cuencas Mineras, especialmente durante los fríos meses de invierno.


La consejera también ha recorrido las instalaciones del Colegio Cuencas Mineras, donde estudian alumnos de cursos comprendidos entre Infantil y segundo de ESO, procedentes de 12 localidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión