Empresa del Bajo Aragón busca financiero, "mejor si es hombre"

Una multinacional de embalajes con sede en Aragón ha publicado esta oferta en Infojobs.

Oferta de empleo machista para el Bajo Aragón
Oferta de empleo machista para el Bajo Aragón

Una empresa de embalajes de cartón con sede en el Bajo Aragón ha publicado en Infojobs una oferta de empleo para un puesto de controlador financiero en la que especifica como requisito tener entre 30 y 35 años y ser preferiblemente un hombre.


Con esta ingrata sorpresa se encontró anoche una aragonesa cuando hacía su repaso por los portales de empleo. La empresa ofrece unas buenas condiciones de trabajo y un salario considerable pero la alegría por el hallazgo se vino pronto abajo cuando descubrió el desafortunado 'entre paréntesis' en el apartado de Requisitos para el puesto.


"Me parece una vergüenza. Solo les falta poner que si eres mujer tu salario será de 15.000 euros menos. Estoy indignada", declaraba esta aragonesa a Heraldo.es.


La oferta de empleo ha sido publicada por la empresa de servicios humanos Montaner y Asociados y hace referencia a una "prestigiosa multinacional líder en el sector de fabricación de embalajes de cartón y de bienes de gran consumo".


La empresa que busca cubrir el puesto en cuestión (Andopack) niega haber expresado a Montaner y Asociados la preferencia por un candidato varón y se desmarca del contenido de la oferta. "Externalizamos el servicio de selección de personal y es la empresa de selección la única responsable del texto palabra por palabra". 


Andopack se define además como una empresa que siempre ha apostado por la contratación de la mujer en la provincia de Teruel y especifica que el 60% de su plantilla total está compuesta por mujeres, cuota que asciende hasta el 80% en sus oficinas.


La oferta de empleo fue modificada este mismo martes para retirar los requisitos de edad y sexo.