CC. OO. califica de "éxito" el cuarto día de movilización de los empleados de Correos en Teruel

El sindicato prevé un incremento en los porcentajes de la huelga general de este viernes 15 de mayo.

CC. OO. ha calificado de "éxito" el cuarto día de movilización de los trabajadores de Correos en Teruel, con un seguimiento superior a los de la semana pasada y que el sindicato ha estimado en todo el estado en más de un 80% y en la provincia en un 60%. El sindicato ha explicado que prevé un incremento en los porcentajes de la huelga general de este viernes 15 de mayo, porque la plantilla está cansada de los recortes de empleo, salario y derechos, de las sobrecargas de trabajo y de prestar un servicio deficiente por la severa reducción de empleo, según informa el sindicato en nota de prensa. 


CC. OO. ha señalado que el recorte de plantilla ha sido tan "elevado en los últimos años, que pese al aumento de las contrataciones para estas fechas, la mayoría de los centros de la provincia de Teruel y de todo el estado, tienen acumulaciones, hecho que pone en riesgo la campaña electoral", señala. Asimismo, el sindicato asegura ha tenido conocimiento de que "Correos está subcontratando a otras empresas para poder hacer frente a sus responsabilidades electorales". 


El sindicato denuncia que fuerzas de seguridad, por orden del Ministerio del Interior, en algunas provincias de España, están acudiendo a los centro de trabajo para coaccionar a los trabajadores en el ejercicio de su derecho de huelga, una práctica que el sindicato considera "totalmente ilegal y sobre la que tomará las acciones legales pertinentes", explican en nota de prensa.


Para garantizar el derecho de los trabajadores a ejercer la huelga, CC. OO. dice, "incrementará" la presencia en los centros, en concreto en la madrugada del 14 al 15, en Centro de Tratamiento Postal-Cartería, sito en C/ Polvorín, s/n.