Unos 400 camiones, afectados por el cierre más de cinco horas de la A-23 de Teruel a Castellón

Se cerró a este tipo de vehículos a las 6.20 por hielo sobre la vía y fue reabierta a las 11.40.

Alrededor de 400 camiones se han visto afectados por el corte al tráfico para este tipo de vehículos durante más de cinco horas de la A-23, desde Teruel hasta prácticamente el límite con Castellón, por la existencia de hielo en la vía.


Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, la autovía, que ha quedado abierta a la circulación de camiones a las doce menos veinte del mediodía, se cerró esta mañana a las seis y veinte por culpa del hielo.


Los camiones han permanecido estacionados a la espera de que se abriera la vía en tres puntos de la autovía, uno a la entrada de Teruel capital, otro en el kilómetro 92 y, un tercero, en el kilómetro 78.


En esta provincia, de las carreteras de la red principal, únicamente están cerradas para el paso de camiones la N-232 entre los kilómetros 77 y 120, mientras que en el resto se circula con normalidad, aunque Tráfico recomienda precaución.


La nevada caída durante la noche en la provincia de Teruel ha afectado a numerosas carreteras secundarias como la que une la localidad de Valdelinares con las pistas de esquí.


La nieve ha provocado también que se hayan suspendido varias rutas escolares por toda la provincia, un total de 61, e incluso en lugares del Matarraña donde están menos acostumbrados a la nieve se han levantado también con las calles y campos blancos.


También en la ciudad de Teruel ha nevado aunque no copiosamente pero a primera hora las bajas temperaturas, que no superaban los cero grados, han dificultado la circulación tanto para vehículos como para peatones al crearse placas de hielo.