Movilizaciones en las Cuencas Mineras contra los recortes

Las AMPAS van a interponer un nuevo recurso contra la disminución de docentes.

Pancarta que ha encabezado la marcha
Movilizaciones en las Cuencas Mineras contra los recortes en la escuela rural

La plataforma de AMPAS de la Comarca Cuencas Mineras ha expresado de forma su rechazo a "los continuos recortes" en los centros educativos de la Comarca. Más de 600 personas se han concentrado a las puertas del colegio público de Escucha y han recorrido, bajo el lema 'Por la Escuela Pública y rural' la distancia existente entre el centro educativo y el Museo Minero de la localidad.


De este modo, los vecinos de la Comarca han expresado su unión "frente a los injustos recortes que vienen sufriendo todos los centros educativos de la Comarca desde hace varios años, siendo, con diferencia, la comarca de la provincia de Teruel más perjudica por la supresión de plazas docentes y cierre de aulas acordadas por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón".


Desde la plataforma recuerdan que "en la reciente orden publicada en el BOA del 3 de marzo de 2014, se ha materializado, un curso más, otro gran recorte de plazas de profesorado y de cierre de aulas en los centros de Educación Infantil, Primaria, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Educación de Adultos de la Comarca, que se unen a los recortes de los cursos anteriores, que motivaron las acciones políticas, sociales y judiciales emprendidas por la Plataforma en los últimos años".


Así se han expresado los representantes de las AMPAS convocantes en un manifiesto leído en las instalaciones del Museo Minero de Escucha. Entre los participantes en la concentración se encontraban, asimismo, representantes políticos de la Institución Comarcal y de todos los ayuntamientos de la Comarca, así como representantes sindicales y de la Federación de Padres y Madres de Alumnos de Teruel-Fapar.


Asimismo, se ha anunciado por parte de la Plataforma la interposición de un nuevo recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón contra la Orden de plantillas de los centros escolares para el próximo curso.