Obras

La DPT mejora el acceso al Polígono Industrial de Alcañiz para evitar que la lluvia inunde la calzada

Las actuaciones han consistido en la colocación de una tubería en la entrada de esta área industrial que permite recoger el agua, en momentos de lluvia, y evitar las inundaciones.

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) acaba de terminar unas obras de mejora de la carretera de conexión entre TE-V-7032 y el Polígono Industrial 'La Estación' de Alcañiz que han servido para acabar con las inundaciones que se producían con la lluvia en la calzada. El vicepresidente segundo y diputado delegado de Infraestructuras, Ramón Millán, ha señalado que, sobre todo, dichos trabajos han servido para "mejorar la seguridad" de los conductores. 


Millán ha indicado que, las obras se han llevado a cabo en el acceso del polígono industrial 'La estación' de Alcañiz a la carretera provincial TE-V-7032, en una zona en la que se habían realizado unas obras en las que "se desviaron las aguas que, iban a parar a una curva que se encharcaba, incluso llegaba a haber medio metro de agua cuando llovía".


Las actuaciones han consistido en la colocación de una tubería en la entrada de esta área industrial que permite recoger el agua, en momentos de lluvia, y evitar las inundaciones.


Millán ha recordado que los trabajos se han llevado a cabo con medios propios de la Diputación y en apenas dos días "para no cortar mucho el tráfico porque es una vía muy transitada".


Se trata de una pequeña intervención, pero ha apostillado el vicepresidente de la DPT que "a veces a estas pequeñas obras no se les da importancia y son las que más demanda el usuario de la carretera". De hecho, "hemos recibido numerosos agradecimientos, lo que nos hace pensar que hemos acertado". 

Matarraña

Ramón Millán ha visitado este jueves la zona, y después se ha desplazado a ver las obras que se han realizado o se van a realizar en carreteras provinciales de la Comarca del Matarraña. En el caso de Torre del Compte, la DPT concluirá pronto el proyecto de acondicionamiento de la carretera de acceso a la localidad.


Con una inversión de 150.000 euros, financiados con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel, se ha acondicionado un ramal de 3,5 kilómetros donde "se ha llevado a cabo un ensanchamiento de la vía, con una importante mejora de la vía". Todavía quedará pendiente el arreglo del puente sobre el río Matarraña porque "el presupuesto es inasumible en estos momentos", ha dicho Millán.


El vicepresidente segundo de la DPT también ha visitado la carretera TE-V-3341, de Calaceite a Arens de Lledó, que tiene pendientes obras de mejora.


La institución provincial ha iniciado el periodo de expropiaciones y abordará, a continuación, el proyecto de acondicionamiento. Por último, ha estado en la TE-V-3303, de Lledó a Cretas, cuyas obras de reforma fueron realizadas por la DPT.