Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Para que tenga "más tiempo de estancia"

El Gobierno de Aragón no descarta una posible ampliación de Dinópolis

Se renueva la colaboración con la Caja Rural de Teruel para que grupos escolares de la provincia visiten el complejo por tres euros.

Europa Press. Teruel Actualizada 08/03/2013 a las 20:24
3 Comentarios
Asistentes a una de las actividades de Dinópolis.ANTONIO GARCIA

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón y el presidente de Dinópolis, Arturo Aliaga, ha manifestado que no descarta una posible ampliación del parque paleontológico Dinópolis para que tenga "más tiempo de estancia", algo que dependerá de las ayudas del Fondo de Inversiones de Teruel. 

Aliaga ha explicado en la capital turolense que si se alargara la visita al parque, algunos turistas podrían plantearse quedarse una noche más en la ciudad. Por otra parte, ha indicado que estudian un plan de negocio con los hosteleros de la provincia para ampliar el número de días en los que el parque esté abierto en 2013.

El presidente de Dinópolis ha comentado que el Fondo de Inversiones de Teruel recogió en 2012 un total de 200.000 euros para el parque, un proyecto por el que "vamos a seguir apostando", si bien "para ganar mercados y clientes hay que hacer más cosas".

En esta línea, ha precisado que la próxima semana se reunirán con los hosteleros para estudiar "costes, ingresos, medios de promoción, clientes que podemos captar, paquetes conjuntos y cuántas entradas se pueden comprometer".

Aliaga ha apuntado que "los hosteleros me han transmitido que se nota mucho cuando Dinópolis está cerrado", así que "vamos a ver cuánto nos cuesta abrirlo sin esquilmar a los socios privados" del parque, que en 2010 tuvo 126.000 visitantes, en 2011, 146.000 y en 2012 recibió 134.000 visitantes. Al respecto, ha deseado "consolidar los 140.000 visitantes" en 2013, cifra necesaria "para que podamos mantener las instalaciones en perfecto estado de revista".


Convenio con Caja Rural


El director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, y Arturo Aliaga han firmado este viernes la renovación del convenio de colaboración por el cual dicha entidad bancaria aporta 6.000 euros, cantidad que permitirá a los grupos de escolares de la provincia visitar el complejo turolense por tan sólo tres euros.

Con este acuerdo, Caja Rural de Teruel se suma a la oferta para grupos de escolares de la provincia de Teruel lanzada por Territorio Dinópolis desde el comienzo del curso 2012-2013 con la que el precio de la entrada por alumno ya se redujo de 13,5 a 6 euros. Con la cantidad aportada por Caja Rural, esta tarifa se reduce a la mitad y hasta 2.000 escolares podrán acceder al complejo por tres euros.

Esta oferta está dirigida a grupos de escolares de la provincia de Teruel con edades comprendidas entre 4 y 17 años, ambos inclusive. El centro educativo debe realizar una reserva previa a su visita a Dinópolis. Para una mayor difusión de esta iniciativa, Dinópolis Teruel va a distribuir la información de esta oferta por los distintos colegios e institutos de la provincia. DIFUSIÓN DEL


Patrimonio arqueológico


El presidente de Dinópolis Teruel, Arturo Aliaga, ha destacado "la importancia de esta acción, que permite acercar por segundo año consecutivo Dinópolis y todos sus atractivos a los escolares de la provincia, contribuyendo de forma notable a la difusión de nuestra extraordinaria riqueza paleontológica".

Por su parte, el director general de Caja Rural, José Antonio Pérez Cebrián, ha explicado que "para generar riqueza hay que creer en lo propio" y, además, "hay que empezar desde pequeños". Pérez Cebrián también ha apuntado que "el año pasado fue un éxito porque se movilizaron 2.000 escolares, con un coste pequeño, y eso arrastra a las familias" de forma que "tenemos unos vendedores más en la calle".

Aliaga ha añadido también que, además de que los niños "sean buenos comerciales de Dinópolis", también "se despiertan vocaciones científicas". Está oferta para grupos de escolares de la provincia de Teruel será válida durante toda la temporada 2013.


  • Cabestro11/03/13 00:00
    Por si no has leído bien #1, ese precio lo oferta Caja Rural de TERUEL. Aquí Teruel sólo es Aragón para lo que se quiere
  • nanon09/03/13 00:00
    igual el PAR monta un gran escala dentro
  • ARAGONÉS08/03/13 00:00
    Si Dinópolis se construye , financia y se asumen las pérdidas con dinero de todos los aragoneses, no entiendo como solo los escolares de Teruel pueden disfrutar de estos precios políticos..No deberían poder hacerlo todos los escolares aragoneses, a 6 ??


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo