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El próximo miércoles

Los trabajadores de teleasistencia irán a la huelga el próximo miércoles

La huelga, que se llevará a cabo de 13.00 a 17.00, pretende poner de relieve la importancia de mantener la calidad de un servicio que atiende a los colectivos dependientes.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/02/2013 a las 18:28
8 Comentarios

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. en Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha anunciado la convocatoria de una huelga en el servicio de teleasistencia el próximo día 27 por la falta de acuerdo entre Servicios de Teleasistencia S.A y Disminuidos Físicos de Aragón respecto al futuro de los trabajadores.

Según señala CC. OO. en una nota de prensa ninguna las dos empresas quiere hacerse cargo de los 13 trabajadores que quiere subrogar "Servicios de Teleasistencia S.A" para que realicen el servicio en Teruel, adjudicado a DFA.

La teleasistencia en Aragón da cobertura a 16.500 usuarios y "Servicios de Teleasistencia S.A." facilita el servicio a 14.502 (80 % del total) que son mayoritariamente personas dependientes, en situación de minusvalía.

Por su parte, Disminuidos Físicos de Aragón se hará cargo a partir del 1 de marzo de los 1.319 usuarios que hay en Teruel al haber conseguido el concurso público de esta localidad.

Para el secretario general de la FSS-CCOO Aragón, Juan Urdániz, el problema es que el pliego de condiciones del concurso público "no establece cuántos son los trabajadores que deben pasar a prestar el servicio y este dato queda a libre interpretación".

Según FSS-CCOO Aragón, toda esta situación repercute "muy negativamente" en la calidad de un servicio que lleva siendo prestado durante más de una década por profesionales cualificados y que tienen una relación más personalizada con los usuarios.

Sin embargo, el sindicato denuncia que desde hace unos meses, la dirección de Servicios de Teleasistencia S.A ha ido reducido jornadas, acometido despidos y "dejado a los trabajadores de la plantilla en una situación de sobresaturación laboral".

Los miembros del comité de empresa aseguran que "no se puede prestar el mismo servicio, con la misma calidad, a más de 13.000 usuarios que producen 178.314 llamadas, con 20 trabajadores menos".

La huelga, que se llevará a cabo de 13.00 a 17.00, pretende poner de relieve la importancia de mantener la calidad de un servicio que atiende a los colectivos dependientes que son los que más atención necesitan y que cada vez ven más mermada su calidad de vida.


  • Ascaso26/02/13 00:00
    Para tschtsch, no te desacredites tu solo. Los huelguistas son los que están al lado de los mayores todos los días, los que les dan ánimos, los que les llaman el día de su cumpleaños, los que les preguntan si están solos o enfermos, etc.etc., no tú.
  • tschtsch26/02/13 00:00
    O sea, que la huelga consistiria en qué ¿os los llevareis en la silla de ruedas a las manis, o tendreis el movil encendido por si os llaman, o en que? O la huelga consiste en que no trabajas, y si el abuelo es su cumpleaños, pues no lo llamas. No se, explicalo
  • patues26/02/13 00:00
    Lo que yo no entiendo es que si les quitan 1300 usurios echen a 13 trabahadores si siguen teniendo 12.000 usuarios
  • maria26/02/13 00:00
     Para tschtsch: ¿ explicarlo? No creo que sea tan difícil de entender, si no que tu lo entiendes por otro lado... La huelga no solo consiste en revindicar que el trabajo de estas personas sea más cómodo o como lo quieres llamar; si no que muchas de las personas que trabajan en este campo están perdiendo su empleo, están viendo como sus jornadas de trabajo se están reduciendo y todo esto conlleva a que abuelos no se les pueda atender igual. Ya que usuarios hay muchos y cada día habrá más (y espero que sea así,ya que es un servicio excelente para ellos). Con la huelga siempre se intenta no perder los derechos del trabajador,pero en los trabajos como son los sociales también se mira por los usuarios;ya que si no hay personas que puedan hacer el trabajo,ellos no estarán cuidados
  • tschtsch26/02/13 00:00
    Los huelguistas siempre se aprovechan de los mas debiles, en este caso, los abuelos
  • Luisa26/02/13 00:00
    Mi total apoyo a los trabajadores de teleasistencia, mi madre tiene este servicio y la atienden personas muy cualificadas y profesionales que ademas la tratan con muchísimo cariño. No es justo que esto afecte al trabajo de estos profesionales ni a la calidad de este servicio tan necesario
  • Antonio25/02/13 00:00
    Es una auténtica vergüenza. Bajo el pretexto de la crisis muchas empresas están vulnerando constantemente los derechos de los trabajadores. Y al final, siempre van a pagar los más vulnerables. En este caso los ancianos y personas dependientes, que son, al fin y al cabo, los que más van a salir perjudicados de esta lamentable situación. Un poco de respeto a nuestros mayores, por favor.
  • garcía25/02/13 00:00
    Totalmente de acuerdo contigo, Antonio. Lo poco que se les ha dado a los mayores, ahora se les quiere quitar... 


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